real time web analytics
Stellantis presenta inversiones de 266 millones de euros al PERTE VEC
Suscríbete

Stellantis presenta inversiones de 266 millones de euros al PERTE VEC

STELLANTIS BATERIAS
La electrificación (planta de baterías de Zaragoza) es una de las grandes prioridades de Stellantis en los próximos años. Stellantis
|

Stellantis moviliza a sus tres plantas industriales, a decenas de pymes y a centros de investigación y desarrollo tecnológico para afianzar el desarrollo de la electrificación y la conectividad en el sector de la automoción en nuestro país a través de dos proyectos presentados al PERTE del vehículo eléctrico y conectado convocado por Gobierno.


Los grandes ejes de esta iniciativa forman parte de los dos proyectos tractores liderados por Stellantis: el Proyecto TESIS (Transformación hacia la Electromovilidad y la Sostenibilidad Industrial de Stellantis), encabezado por la Planta de Zaragoza, que supondrá 223 millones de euros de inversión, y el Proyecto ARIES (Automoción Reciclable, Inteligente, Eléctrica y Sostenible), respaldado por los Centros de Producción de Vigo y Madrid, asociado a inversiones por valor de 43 millones de euros.


Gracias a estos dos proyectos, “España ganará en competitividad en el sector del automóvil a través del desarrollo de una tecnología propia en productos y procesos, que asegurará la máxima sostenibilidad y eficiencia energética, impulsará la digitalización industrial y formará una base común de capacidad a la que podrán acceder todas las empresas y entidades asociadas”, señala la empresa.


El Proyecto TESIS, que reúne a Stellantis Zaragoza con 23 socios tecnológicos e industriales ubicados en 6 comunidades autónomas (46% de ellas empresas aragonesas), se divide en un total de 41 proyectos primarios y se centra en el desarrollo de las tecnologías que hagan posible la fabricación de nuevos modelos con versiones eléctricas en la planta a partir de 2023, asegurando procesos industriales sostenibles y eficientes en materia de consumo energético. Todo ello condicionado a la concesión de ayudas. El 88% de las empresas adheridas a este proyecto son Pymes.


Con los Centros de Producción de Stellantis en Vigo y Madrid como puntos clave, el Proyecto ARIES se divide en 26 proyectos primarios que deben ejecutarse antes de finales de 2025, seis de ellos liderados por el Grupo, como el impulso de la nueva generación de vehículos eléctricos que se ensamblan en sendas factorías, la implantación de un nuevo Taller de Baterías en Vigo, la reutilización del agua industrial o la reducción del consumo de energía. En esta iniciativa participan 25 entidades, 17 de ellas ubicadas en Galicia. El 72% de las empresas adheridas a este proyecto son Pymes, que asumen el 40% del presupuesto y optan por el 55% de las ayudas solicitadas. Y de las entidades participantes en el proyecto ARIES, 9 son organismos de investigación y proveedores de tecnología y conocimiento.

Subcontratación

De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.

ACEA EURELECTRIC

A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.

Unnamed

Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.

052 C4 Manhattan Green

Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.

P90592673 highRes employee assembling

La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.

Empresas destacadas