ABB ha lanzado OmniVanceTM FlexArc Compact, un nuevo sistema de soldadura más pequeño con
mayor flexibilidad, facilidad de uso y mejor integración, para ayudar a las empresas a hacer frente a la
escasez de mano de obra en la soldadura. La compañía lo ha presentado recientemente en la feria Automatica de Múnich. "La soldadura es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento para la automatización, y está siendo impulsada por la falta de mano de obra", argumentó Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB. "El aumento de los costes y las necesidades más exigentes de los clientes hacen que la producción sea más compleja, lo que significa que los fabricantes necesitan soluciones de automatización sencillas que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes del mercado. OmniVance FlexArc es nuestra respuesta. Lo estamos haciendo aún más pequeño, más flexible y más fácil de usar".
Esta nueva solución modular plug&play, incorpora robots, controladores, software, periféricos y otros
componentes clave en una célula simplificada y específica para la aplicación de soldadura. Con 14,3 m2, OmniVance FlexArc Compact es la solución de soldadura por arco más pequeña de su clase, subrayan desde ABB. Las mismas fuentes aseguran que su innovador diseño de montaje en pórtico de 45 grados maximiza los parámetros de trabajo del robot al situarlo en el centro de una plataforma giratoria de tres ejes, acercándolo a la pieza de trabajo.
Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio, la herramienta de simulación y programación de ABB , lo que reduce el tiempo y el
esfuerzo de integración, al tiempo que minimiza las interrupciones. Además, el último paquete de
software FlexArc de ABB permite a los clientes recopilar y analizar datos para perfeccionar el
rendimiento y mejorar la toma de decisiones y la eficiencia de la soldadura mediante la visualización de
los datos de producción frente a indicadores clave de rendimiento específicos.
Los robots autónomos móviles (AMR), los equipos de manipulación de materiales y de inspección de calidad también pueden integrarse fácilmente para mejorar la funcionalidad de la nueva solución, así como automatizar y acelerar la logística de fabricación. Si la producción aumenta, OmniVance FlexArc Compact puede ampliarse fácilmente. Tanto el hardware como los programas de software utilizados pueden reproducirse fácilmente, ya sea en un único centro o en varios, lo que reduce el tiempo y los posibles riesgos de ampliar la producción.
ABB ha creado la marca OmniVance de ABB para unificar todos los sistemas de aplicación estandarizados de la compañía. Al combinar el robot, la pinza, el controlador, el software y otros componentes en una única solución específica para la aplicación, los sistemas OmniVance requieren un esfuerzo de integración mínimo y reducen el potencial de errores, remarcan desde la compañía. El diseño estandarizado de OmniVance, junto con la presencia global de ABB, garantiza cambios rápidos, una fácil expansión y un soporte efectivo.
El Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico 2025-2030 representa un compromiso firme por la transición hacia una movilidad sostenible y descarbonizada.
Los lavapiezas de Mewa, que se ofrecen como parte de un servicio integral, tienen un alto rendimiento de limpieza que, junto con un amplio servicio, facilita a los responsables de la planta hacer exactamente lo que es más importante para ellos: concentrarse en su negocio principal.
Fruto de la colaboración con Flexis, empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group, esta nueva gama de furgonetas E-Tech 100% eléctricas está diseñada para responder a las diferentes necesidades de los profesionales.
Motortec 2025 dará protagonismo al esfuerzo del sector de la posventa en I+D, a través de su Galería de la Innovación y sus correspondientes premios, que se entregarán en una ceremonia especial el día de la inauguración del certamen, el 23 de abril próximo, a las 18:30, en el Auditorio del Pabellón 7.
Sabic ha lanzado la resina Noryl GTX LMX310, la primera de una nueva familia de resinas con mayor estabilidad dimensional. Este innovador material es idóneo para aplicaciones de automoción pintables en línea, como las aletas de servicio para vehículos eléctricos (VE).