Repsol ha inaugurado una nueva línea de producción en Polidux, su planta de compuestos situada en Monzón, Huesca. Esta nueva línea, destinada a la fabricación de compuestos de polipropileno (PP) reforzados con fibra de vidrio, permitirá incrementar casi en un 30% la producción de estos materiales de alto valor añadido y muy especializados, con alta demanda en sectores tecnificados, como la industria de automoción.
Al acto de inauguración ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Maria del Carmen Luesma y del alcalde de Monzón, Isaac Claver. Por parte de Repsol, han asistido al acto el director de Poliolefinas Rafael Jiménez y directivos de la compañía, para acompañar a la plantilla al completo de Polidux durante la ceremonia.
La nueva línea ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros, siendo la inversión más relevante en la planta desde 2006. Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán en la nueva línea están especialmente diseñados para el sector de la automoción. Facilitará adicionalmente desarrollar soluciones de fibra de vidrio con materiales reciclados potenciando la estrategia de crecimiento en materiales circulares, cuya demanda es creciente en el sector del automóvil y del electrodoméstico.
Repsol consolida así su fábrica de Monzón como una planta estratégica para su crecimiento en el mercado de productos diferenciados de alto valor añadido. Además, reafirma su apuesta por la economía circular con la reciente obtención de la certificación UNE-EN 15343 también en esta fábrica. Esta norma certifica la trazabilidad y el contenido de material reciclado en los compuestos de polipropileno que Repsol comercializa bajo su marca Repsol Reciclex, con hasta un 80% de material reciclado.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.