Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado el inicio de la producción de su quinta generación de motores híbridos eléctricos para el nuevo Toyota Corolla. En Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) y Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) se producirán los más modernos motores híbridos eléctricos Toyota de bajas emisiones para el nuevo Corolla, fabricado en TMUK y en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).
El inicio de la producción de la quinta generación de transmisiones y motores híbridos eléctricos llega tras la renovación de siete líneas de producción, gracias a las nuevas inversiones de 77 millones de euros y 541.000 euros en las plantas de Polonia y el Reino Unido, respectivamente. TMMP produce transmisiones híbridas eléctricas, incluidos los motores eléctricos MG1 y MG2, componentes eléctricos integrales de la transmisión híbrida. Estos productos se combinarán con el nuevo motor de 1.8 litros de gasolina fabricado en TMUK para montar el sistema híbrido eléctrico de quinta generación.
Esta quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota ofrece motores eléctricos más ligeros y compactos, que incrementan la proporción de propulsión eléctrica en el sistema híbrido. A raíz de las calibraciones mejoradas del motor de combustión, el vehículo dispone de más potencia, un mejor rendimiento general y una experiencia de conducción superior, así como unas emisiones de CO2 más reducidas para la versión de 1.8 litros. La potencia total del sistema de propulsión híbrida eléctrica con el motor de 1.8 litros es de 140 CV, lo que permite reducir la aceleración de 0 a 100 km/h 1,7 segundos, hasta los 9,2 segundos.
La nueva generación del sistema híbrido eléctrico sustituye al sistema de cuarta generación que se producía en TMMP y TMUK desde 2018 y 2016, respectivamente. Durante este tiempo, TME ha multiplicado sus inversiones en tecnología híbrida eléctrica, y en los cuatro últimos años, la proporción global de modelos electrificados en el total de ventas de Toyota en Europa ha crecido del 30 % al 66 %.
“Los vehículos híbridos eléctricos de Toyota, asequibles y con emisiones reducidas, tienen un importante papel que desempeñar en nuestra estrategia multitecnológica europea, que busca ayudar a todo el mundo a recortar las emisiones de carbono. Actualmente, la tecnología híbrida eléctrica representa el 70 % y el 85 % de los motores y transmisiones fabricados en TMMP y TMUK, respectivamente, lo cual es un reflejo de la demanda, siempre al alza, de productos híbridos eléctricos Toyota por parte de los clientes,” explicó Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.