En el próximo Volvo EX90, el LiDAR, las cámaras y los radares se unen para interpretar el entorno del vehículo y mantenerte seguro. Para mejorar aún más las tecnologías de conducción asistida y conseguir finalmente la conducción autónoma en un futuro, necesitamos una forma de reconocer el entorno al detalle, tanto lo que hay inmediatamente delante del conductor como lo que espera más allá de las próximas curvas.
Es aquí donde interviene Google HD map, un mapa exhaustivo diseñado específicamente para fabricantes de vehículos que proporciona información de carreteras muy detallada y actualizada. Continuando una larga colaboración con Google, Volvo Cars y su filial estratégica Polestar serán los primeros fabricantes de vehículos que incorporen la tecnología HD map en sus automóviles, empezando con el Volvo EX90 y el Polestar 3 presentados recientemente.
Con HD map de Google, se podrán combinar los datos del sensor de Volvo con los datos exactos de localización y nivel de carril de Google para facilitar funciones de conducción semiautónoma como la asistencia para cambiar de carril y la tecnología Pilot Assist de Volvo Cars.
Con detalles tales como los marcadores de carril y objetos de localización como las señales, HD map de Google es compatible con la tecnología de conducción asistida L2+ y L3 que ofrecen los fabricantes de automóviles para que la conducción sea más segura y manos libres en determinadas carreteras. Esta información de carreteras, junto con los datos del LiDAR del EX90 y otros sensores, la procesará el ordenador central del vehículo, controlado por las plataformas de IA Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE.
«La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura gama de vehículos supone la expansión de la colaboración estratégica con Google y refleja nuestro compromiso de trabajar con los líderes tecnológicos», dice Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «La implementación de Google HD Maps en los próximos vehículos nos ayudará a ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más agradable y en el futuro contribuirá a introducir la conducción autónoma segura».
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.