Situado cerca del Volvo Studio, en el centro de la capital sueca, el nuevo centro tecnológico de Vovo Cars, de 7.500 metros cuadrados, está destinado a convertirse en uno de los futuros pilares de la compañía escandinava, mientras sigue trabajando para lograr nuestras ambiciones para mediados de la década y los años siguientes.
"Para acelerar nuestra transición, nos encontramos en pleno proceso de contratación de cientos de talentos en áreas como ingeniería de software, ciencias informáticas y análisis de datos, gestión de productos, comercio online y desarrollo de la experiencia del cliente», señaló Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto. «Muchos de ellos trabajarán en nuestro nuevo centro tecnológico». El centro tecnológico también servirá de base para negocios y actividades en la región de Estocolmo. "El objetivo es convertirnos en una pieza fundamental del panorama tecnológico de Estocolmo, un lugar que ya ha visto surgir varias empresas tecnológicas multimillonarias de éxito mundial. A través de la organización en nuestro nuevo centro tecnológico de una amplia variedad de eventos, queremos entrar en contacto con otras brillantes mentes tecnológicas de la capital sueca", señalan fuentes de la firma englobada en el grupo chino Geely.
Las nuevas instalaciones también están específicamente orientadas hacia el bienestar de los empleados, lo que incluye la creación de dos salas de descanso inspiradas en el concepto japonés «Shinrin Yoku» (Baños de bosque). En ellas, los empleados pueden disfrutar de una experiencia inmersiva de cine, sonido y luz diseñada para liberar el estrés. "Nuestro nuevo centro de Estocolmo ha sido diseñado para despertar la creatividad y la colaboración», afirmó Hanna Fager, directora de Personal. «Será un lugar moderno e inclusivo que favorecerá el trabajo y la colaboración de los talentos actuales y futuros con una amplia variedad de conocimientos. Será el símbolo del moderno diseño escandinavo y reflejará todas las fortalezas de la marca Volvo».
Para subrayar su conexión con su legado, el mobiliario del centro tecnológico ha sido especialmente diseñado y creado a partir de materiales de automóvil reciclados. Lámparas hechas con airbags usados y sillas impresas en 3D a partir de paragolpes reutilizados? Los encontrarás aquí. El centro tecnológico de Estocolmo se al inaugurado en noviembre en el campus de la compañía en Bangalore (India), que se añade a los ya existentes de Sunnyvale (Estados Unidos) y Lund (Suecia).
Cada centro tiene sus propias áreas de conocimiento. El equipo de Estocolmo está centrado en las relaciones con el consumidor directo y en la experiencia del consumidor, mientras que los equipos de nuestros otros centros tecnológicos se orientan hacia áreas como la I+D y la tecnología de conducción autónoma, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones digitales.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.