Fronius lleva más de setenta años aplicando su know-how en soldadura en el desarrollo y la fabricación propia de antorchas de soldadura. La compañía ha duplicado recientemente su capacidad de producción en la planta de Pettenbach, en Austria. La cartera de productos incluye una variedad de antorchas de soldadura MIG/MAG, TIG y de plasma para aplicaciones de soldadura manual, automatizada y asistida por robot. La gama abarca desde antorchas de soldadura TIG ligeras y fáciles de manejar, que penetran con precisión en todos los rincones, hasta antorchas de soldadura robotizada duraderas y fiables para soportar altas temperaturas en funcionamiento continuo.
“Al duplicar nuestras capacidades de producción de antorchas de soldadura, hemos creado nuevas líneas de producción y nuevos puestos de trabajo. La producción aumenta constantemente y ahora estamos preparados para el futuro, ya que nuestras antorchas de soldadura de calidad son envidiadas en todo el mundo”, afirma Harald Scherleitner, director global de Ventas y Marketing de la Unidad de negocio Perfect Welding, Fronius International. “Una característica importante sobre nuestra fabricación es que la energía de todos nuestros centros en Austria procede en su totalidad de fuentes renovables, y desde 2023 fabricamos 100% sin gas. Esto reduce la huella ecológica de todas nuestras antorchas y sistemas de soldadura”, continúa Harald.
“Con todas las mejoras tecnológicas que incorporamos a nuestras antorchas de soldadura, el papel más importante lo desempeña el factor humano. Ponemos gran énfasis en la ergonomía y la facilidad de uso de nuestras antorchas de soldadura”, subraya Christian Aitzetmüller, director de Producto de Antorchas de Soldadura y Periféricos para Robots de Fronius International. “Para ayudar a los soldadores en su trabajo diario, fabricamos nuestras antorchas de soldadura lo más ligeras posible, con asas cómodas de agarrar. Por eso nuestra gama incluye diferentes interfaces de usuario”, recalca Christian.
Tanto si se trata de una antorcha para soldadura manual como para soldadura robotizada, todas están diseñadas para ofrecer una vida útil especialmente larga. Todas las antorchas, al igual que los nuevos sistemas de soldadura, se someten a pruebas de resistencia antes de pasar a la producción en serie. Tienen que superar pruebas térmicas, de caída y de ciclo de trabajo, así como de protección de gas, de fugas y de movimiento. Al estar sometidas a grandes cargas de trabajo, las piezas de desgaste deben sustituirse periódicamente. La gama Fronius de piezas de desgaste, como toberas de gas o puntas de contacto MIG/MAG, linners o tapas superiores de antorchas TIG y tungstenos, es muy amplia.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.