BYD (Build Your Dreams) amplía su gama. Tras el lanzamiento de tres vehículos 100% eléctricos en Europa: el Atto 3, un SUV del segmento C; el Han, una berlina del segmento E; y el Tang, un SUV del segmento E, los modelos Dolphin y Seal serán los próximos vehículos también 100% eléctricos en llegar al mercado europeo. El primero es un turismo del segmento C. Por su parte, el Seal es una berlina del segmento D.
Se trata de los primeros modelos europeos de la gama Ocean, que adoptan el lenguaje de diseño "Ocean Aesthetics". Estos dos nuevos modelos se sustentan sobre la e-Platform 3.0 de BYD y emplean la Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto. La batería del Dolphin de tracción delantera dispone de una capacidad de 60 kWh y la del BYD Seal de 82 kWh, tanto en las versiones de tracción trasera con en las AWD.
El BYD Dolphin emplea la tecnología Cell-to-Pack (CTP), mientras el BYD Seal recurre a la tecnología Cell-to-Body (CTB); lo que significa que la batería está integrada en la cuna del chasis, creando una estructura tipo sándwich que integra a la Blade Battery en el propio chasis. Una de las principales ventajas de la tecnología CTB es que permite diseñar una carrocería más baja, lo que mejora la aerodinámica y aumenta la rigidez de la carrocería para mejorar la seguridad y la habitabilidad gracias a la reducción del tamaño del paquete de baterías. El Seal (AWD) también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1, con dos motores que proporcionan una potencia combinada de 230 o 390 kW (313 a 530 CV).
El fabricante también ha presentado el Sistema de Control de Carrocería Inteligente DiSus (Sistema DiSus) en un evento tecnológico celebrado en su sede central de Shenzhen (China). Desarrollado por el propio fabricante, está diseñado exclusivamente para vehículos de nueva energía, lo que convierte a BYD en el primer fabricante de automóviles chino en disponer de la tecnología de control inteligente de la carrocería.
El BYD DiSus System ofrece tres tipos de dispositivos: el sistema de amortiguación inteligente de control de la carrocería (DiSus-C), el sistema neumático de control de la carrocería inteligente (DiSus-A) y el sistema hidráulico de control de la carrocería inteligente (DiSus-P). "El BYD DiSus System es el primer sistema de control de la carrocería inteligente de desarrollo propio lanzado por una compañía automovilística china. El BYD DiSus System afianzará aún más la posición pionera de BYD en el sector", ha subrayado Wang Chuanfu, presidente de BYD.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.