FEV y su socio de empresa conjunta UTAC han puesto en servicio el que destacan como primer centro de pruebas del continente africano en Oued Zem, Marruecos, aproximadamente a 150 kilómetros al sureste de Casablanca. Desde FEV subryan que esta instalación ofrece a sus clientes condiciones muy atractivas para el desarrollo y prueba de vehículos durante casi todo el año.
"El lanzamiento del primer centro de pruebas en suelo africano es un hito estratégico importante para FEV", dijo el profesor Stefan Pischinger, presidente y director ejecutivo de FEV Group. "Desde 2018, hemos estado ampliando nuestra presencia en Marruecos y estamos muy orgullosos de poder ofrecer ahora a nuestros clientes un paquete único de servicios de desarrollo, pruebas y homologación de última generación a las puertas de Europa". "Con este centro de pruebas, UTAC y FEV ofrecen a sus clientes instalaciones de prueba de clase mundial en un entorno excepcional", dijo Connor McCormack, director ejecutivo de UTAC.
La instalación de última generación en Oued Zem está ubicada a una altitud de 850 metros en las estribaciones del Atlas de Marruecos. Comprende un área total de 500 hectáreas con un terreno de prueba completamente nuevo para turismos y vehículos comerciales. Permite una amplia variedad de pruebas de conducción en un total de 14 secciones y pistas individuales. La pieza central es una pista rodante de cuatro kilómetros (de acuerdo con las especificaciones de la UE y Japón según ISO 17025:07.22), que es única en el mundo en estas condiciones favorables.
Secciones de prueba para conducción a alta velocidad, pruebas de frenos y pruebas acústicas, así como colinas inclinadas y secciones de carreteras en mal estado, una pista acústica ISO 10844, entorno urbano y otras pistas de prueba completan la cartera. El clima cálido y seco de Oued Zem permite realizar pruebas durante casi todo el año. La nueva ubicación también es un punto de partida ideal para pruebas de larga distancia en las montañas del Atlas, que están a solo 70 kilómetros de distancia.
En el centro de pruebas adyacente, también de nueva construcción, los clientes encontrarán una gama completa de bancos de pruebas para el desarrollo del tren motriz (eléctricos, híbridos y vehículos con motores de combustión), ciclos RDE, pruebas de resistencia y confiabilidad, dinámica, acústica y pruebas climáticas. Además, el complejo de edificios de última generación alberga amplias oficinas, salas de conferencias y seminarios y áreas de presentación. Hay un total de cuatro salas con entradas separadas, áreas de oficinas y talleres para la preparación de vehículos disponibles para los vehículos de los clientes. Un hotel construido especialmente para los huéspedes del centro de pruebas con restaurantes, spa y opciones de ocio completa la oferta.
FEV cuenta con una oficina de ingeniería en Casablanca desde 2018. Con el nuevo centro de desarrollo y pruebas, FEV amplía su posición como socio importante de empresas líderes en la industria del transporte en Marruecos, que incluye fabricantes, proveedores y laboratorios de pruebas, así como como escuelas y universidades.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.