La empresa de tecnología de automoción Veoneer ha anunciado la finalización de la venta de su negocio de Seguridad Activa a Magna. La transacción se anunció por primera vez el 20 de diciembre de 2022. "Hoy es un gran día para todas las partes interesadas del negocio de Seguridad Activa de Veoneer. La combinación con Magna creará un proveedor global líder para ADAS y asegurará un hogar convincente a largo plazo para los clientes leales, los empleados dedicados y la innovadora cartera de productos del negocio de Seguridad Activa", explica Jacob Svanberg, director ejecutivo de Veoneer.
En abril de 2022, SSW Partners adquirió Veoneer en una transacción totalmente en efectivo por un valor total de 4.600 millones de dólares. Qualcomm Incorporated completó posteriormente la adquisición de Arriver a SSW Partners. Para marcar este cambio, Veoneer ha añadido Safety Systems a su marca corporativa.
"Veoneer Safety Systems es una empresa en crecimiento que genera beneficios y que cuenta con una plantilla altamente cualificada. Nuestra posición de liderazgo es el resultado de décadas de ofrecer la mejor calidad de producto, servicio al cliente e innovación técnica. Con el cierre de la venta del negocio de Active Safety, ahora podemos centrarnos en encontrar el mejor hogar a largo plazo para Veoneer Safety Systems", continuó Svanberg.
Evercore y Morgan Stanley & Co. LLC actuaron como asesores financieros, Davis Polk & Wardwell LLP y Eversheds Sutherland LLP como asesores jurídicos, y Baker Botts LLP como asesor normativo de Veoneer y SSW Partners en la venta del negocio de seguridad activa de Veoneer.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.