Seres, el nombre que DFSK utilizaba para su modelo eléctrico, ha pasado a ser una marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos. La nueva enseña será distribuida en España por el Grupo Invicta Motor y una red comercial y de servicio exclusiva. La gama se inicia con el Seres 3, que ya está disponible en los concesionarios y en breve presentará una variante renovada, y en el último trimestre de 2023 se ampliará con la llegada del Seres 5. Ambos modelos tienen carrocería SUV y cinco puertas.
El Seres 3 tiene unas dimensiones compactas –4,38 m de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto– que lo convierten en un coche ideal, tanto para desenvolverse con soltura en el tráfico ciudadano como para realizar viajes con toda la familia gracias a su espacio habitable. Destacan sus plazas traseras, con una cota de 82 centímetros y que, además, se benefician de un piso completamente plano.
Su motor eléctrico síncrono de imán permanente alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y su par es de 195 Nm. La mecánica se nutre de la energía facilitada por una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad y excelente rendimiento integral y alta densidad energética. Además, puede recargarse en un punto rápido del 20% al 80% de su capacidad en solo 30 minutos. En el caso de conectarse a una fuente que suministre 11 kWh, el tiempo para completar el 100% de su capacidad se incrementa hasta las 5 horas. La autonomía homologada es de 405 km.
Entre su equipamiento de serie hay que destacar el acceso y arranque manos libres, los asientos tapizados en eco-cuero con regulación eléctrica en la primera fila y calefactados, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, sistema de detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril y luces led delanteras con cambio automático cruce/carretera. Además, su conectividad está asegurada con un completo equipo de info-entretenimiento. La guinda la pone el techo panorámico acristalado, con una superficie de 1,18 metros cuadrados, la mayor de su segmento, y que puede abrirse parcialmente (0,37 m2) al accionar el mando situado entre las luces de cortesía delanteras led y el portagafas. Su carrocería se puede elegir en cinco colores: blanco, rojo, azul, negro y gris.
“Estamos muy orgullosos de que Seres Group haya confiado en Grupo Invicta Motor para distribuir en España la nueva marca Seres. Coches que van a enganchar a los clientes con su tecnología eléctrica puntera y fiable. Esto permite que todo el coche –y no sólo la batería como hacen otros fabricantes– tenga una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros. Algo que, hoy por hoy, no ofrece ninguna otra marca en el mercado español y menos con esta excelente relación entre calidad, equipamiento y precio”, explica Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.
El pasado mes de enero Seres anunció durante el Salón del Automóvil de Bruselas la introducción de su nuevo modelo en Europa: Seres 5. Un vehículo que se posiciona como un SUV deportivo, de lujo y, por supuesto, eléctrico, que pronto llegará al mercado español. El Seres 5 ofrece un moderno diseño que, sus creadores afirman que es una mezcla de “rasgos ecológicos y dinámicos”. Su carrocería, de 4,7 metros de largo, estará disponible en 8 colores exteriores y 5 para su espacio interior.
La versión más potente con 430 kW (585 CV), motores en ambos ejes y tracción integral, el Seres 5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, lo que le brinda a su conductor una experiencia comparable a la de un superdeportivo. Al igual que el Seres 3, el nuevo integrante de la gama también cuenta con batería con tecnología semisólida y de larga duración.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024