Seres, el nombre que DFSK utilizaba para su modelo eléctrico, ha pasado a ser una marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos. La nueva enseña será distribuida en España por el Grupo Invicta Motor y una red comercial y de servicio exclusiva. La gama se inicia con el Seres 3, que ya está disponible en los concesionarios y en breve presentará una variante renovada, y en el último trimestre de 2023 se ampliará con la llegada del Seres 5. Ambos modelos tienen carrocería SUV y cinco puertas.
El Seres 3 tiene unas dimensiones compactas –4,38 m de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto– que lo convierten en un coche ideal, tanto para desenvolverse con soltura en el tráfico ciudadano como para realizar viajes con toda la familia gracias a su espacio habitable. Destacan sus plazas traseras, con una cota de 82 centímetros y que, además, se benefician de un piso completamente plano.
Su motor eléctrico síncrono de imán permanente alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y su par es de 195 Nm. La mecánica se nutre de la energía facilitada por una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad y excelente rendimiento integral y alta densidad energética. Además, puede recargarse en un punto rápido del 20% al 80% de su capacidad en solo 30 minutos. En el caso de conectarse a una fuente que suministre 11 kWh, el tiempo para completar el 100% de su capacidad se incrementa hasta las 5 horas. La autonomía homologada es de 405 km.
Entre su equipamiento de serie hay que destacar el acceso y arranque manos libres, los asientos tapizados en eco-cuero con regulación eléctrica en la primera fila y calefactados, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, sistema de detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril y luces led delanteras con cambio automático cruce/carretera. Además, su conectividad está asegurada con un completo equipo de info-entretenimiento. La guinda la pone el techo panorámico acristalado, con una superficie de 1,18 metros cuadrados, la mayor de su segmento, y que puede abrirse parcialmente (0,37 m2) al accionar el mando situado entre las luces de cortesía delanteras led y el portagafas. Su carrocería se puede elegir en cinco colores: blanco, rojo, azul, negro y gris.
“Estamos muy orgullosos de que Seres Group haya confiado en Grupo Invicta Motor para distribuir en España la nueva marca Seres. Coches que van a enganchar a los clientes con su tecnología eléctrica puntera y fiable. Esto permite que todo el coche –y no sólo la batería como hacen otros fabricantes– tenga una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros. Algo que, hoy por hoy, no ofrece ninguna otra marca en el mercado español y menos con esta excelente relación entre calidad, equipamiento y precio”, explica Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.
El pasado mes de enero Seres anunció durante el Salón del Automóvil de Bruselas la introducción de su nuevo modelo en Europa: Seres 5. Un vehículo que se posiciona como un SUV deportivo, de lujo y, por supuesto, eléctrico, que pronto llegará al mercado español. El Seres 5 ofrece un moderno diseño que, sus creadores afirman que es una mezcla de “rasgos ecológicos y dinámicos”. Su carrocería, de 4,7 metros de largo, estará disponible en 8 colores exteriores y 5 para su espacio interior.
La versión más potente con 430 kW (585 CV), motores en ambos ejes y tracción integral, el Seres 5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, lo que le brinda a su conductor una experiencia comparable a la de un superdeportivo. Al igual que el Seres 3, el nuevo integrante de la gama también cuenta con batería con tecnología semisólida y de larga duración.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.