Grupo Segura ha comunicado la reciente operación por la que adquiere parte del grupo alemán Kohl Automotive, formado por Kohl Automotive, Kohl Automotive Treuenbrietzen y Kohl Automotive Eisenach. Este grupo se dedica a la estampación metálica y al ensamblaje de componentes de automoción. Esta operación se une a la reciente adquisición de la división de metal de Plastic Omnium en Vigo, dedicada a estampación metálica y ensamblaje. Con la adquisición del grupo alemán Kohl Automotive Group, Segura refuerza su presencia como proveedor global, refuerza su crecimiento inorgánico.
En este sentido, fuentes de Grupo Segura, confirman que “esta adquisición responde a la estrategia de tener un crecimiento inorgánico, y de convertirnos en un proveedor global para nuestros clientes, ubicando nuestras plantas junto a ellos con el objetivo de cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad”. “El acercamiento de nuestros centros de producción a las necesidades de nuestros clientes nos permite cumplir con los compromisos de descarbonización del sector de la automoción y movilidad y reducir la huella de carbono”.
Cabe destacar que en el año 2050 la producción de vehículos deberá ser totalmente sostenible y como confirman desde la multinacional valenciana, “tanto su producción, como toda la cadena de producción y de valor, desde los proveedores logísticos hasta los de nivel 3 tendrán que cumplir con la descarbonización total y es muy importante que las empresas nos vayamos preparando para este reto”.
La adquisición de este grupo alemán también tiene como objetivo, según las mismas fuentes “reforzar nuestra presencia en Europa, incrementar la cartera de clientes y productos y disponer de centros productivos en Alemania, ya que se trata de un país de gran relevancia en el sector. Así mismo, desde Grupo Segura han asegurado que, dentro de las iniciativas de su plan estratégico, “buscamos incorporar crecimientos inorgánicos con el objetivo de crecer en nuevos clientes y facturación, aproximándonos a las plantas productivas de dichos clientes y aprovechando la estructura organizativa construida durante los últimos años, para llevar a cabo esta iniciativa”.
Con la adquisición del grupo Kohl Automotive también se incorpora a Grupo Segura un total de 500 empleados. Así Segura alcanzará la cifra de 1.600 empleados y diez plantas productivas: cinco en Almussafes (España), dos en Vigo (España), una en Szolnok (Hungría), y dos en Alemania (Treuenbrietzen y Eisenach), además de sus oficinas centrales en Paterna (España). La cifra de negocio estimada del grupo con la nueva incorporación se situará en torno a los 330 millones de euros.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.