El Comité Ejecutivo del Business Factory Auto (BFA) ha seleccionado a los 20 nuevos proyectos empresariales invitados a participar en la séptima edición de la iniciativa, que comenzarán su andadura en la aceleradora en el mes de noviembre. Esta nueva convocatoria recibió 130 candidaturas de diferentes países como Alemania, Argentina, Corea del Sur, EEUU, Francia, Países Bajos, Portugal y Ucrania. En esta convocatoria participarán varios proyectos de fuera de Galicia: uno de Dinamarca, cuatro de Cataluña, otro de Madrid, Valencia, Cantabria y Andalucía. En total, 9 de los 20 proyectos son de fuera de nuestra comunidad.
Un año más, los proyectos seleccionados responden a los retos tecnológicos propuestos por el Sector de Automoción y Movilidad de Galicia, trasladados al BFA por diferentes compañías como: Akwel Vigo Spain, Denso Sistemas Térmicos España, Lear, Magna Seating Vigo, Maier Ferroplast, SMRC, Snop Estampación, Stellantis, Plastic Omnium, etc.
El Comité, integrado por representantes de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Stellantis y CEAGA, ha seleccionado como participantes para su séptimo programa de aceleración diez proyectos.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.