Nikon IMBU ha lanzado tres nuevos modelos de su línea VOXLS de sistemas de TC de rayos X (tomografía computarizada), para inspección no destructiva. La introducción de la Serie 30 satisface una necesidad específica en la industria para aquellos usuarios que buscan un sistema listo para la automatización con la versatilidad de cumplir con una amplio número de aplicaciones industriales.
Los modelos de alto rendimiento VOXLS 30 C 225, 30 C 320 y 30 C 450 ya se encuentran disponibles para la venta, ofreciendo energías de fuente máximas de 225kV, 320kV y 450kV respectivamente, para examinar piezas de diferentes densidades y tamaños. También son de un tamaño más compacto que la Serie 40 de Nikon, a la vez que mantienen funciones avanzadas tradicionalmente exclusivas de soluciones más grandes y costosas.
Los sistemas están diseñados para operaciones automatizadas en todo el sector de producción, especialmente para el control de calidad en fábricas que producen baterías de iones de litio o componentes de fabricación aditiva. Las industrias de automoción, aeroespacial, médica y farmacéutica son mercados objetivo adicionales, y muchas aplicaciones se encontrarán en la ciencia de los materiales, ciencias naturales y en la academia.
En el núcleo de esta serie se encuentra un manipulador a base de granito de grado de metrología complementado con torres de acero rígido, lo cual ofrece una construcción sólida y térmicamente
estable. Los motores de alta precisión, los accionamientos por husillo de bolas y los codificadores,
garantizan el posicionamiento preciso y un movimiento exacto de todos los ejes, incluido el
movimiento vertical síncrono de las fuentes y detectores de rayos X.
La Serie 30 complementa el emblemático VOXLS 40 C 450 de Nikon, un modelo de mayor capacidad que se ha lanzado a principios del 2023. Tanto los sistemas de la Serie 40 como los de la Serie 30, cuentan con un diseño vanguardista en la industria y su operación ha sido mejorada mediante las extensas tecnologías de adquisición de TC y algoritmos de reconstrucción del fabricante; incluyendo la X.Tend Helical CT, Offset.CT, Panel Shit, Pixel Split CT, Half.Turn CT y la Tilted CT.
El Dr. Andrew Mathers, gerente de producto de rayos X y TC de Nikon, afirma que “la automatización en múltiples niveles es uno de los principales objetivos de la nueva Serie 30, desde que la TC por lotes, que proporciona mejoras en la eficiencia para los técnicos, hasta la integración total en la fábrica con la manipulación robótica y la inspección automatizada mediante la interfaz OPC UA de Nikon”.
Para facilitar aún más la automatización, los sistemas cuentan con puertas contra la radiación de doble hoja motorizadas, que se abren y se cierran en menos de cinco segundos; detrás de las cuales el interior del gabinete puede albergar artículos de hasta 1-000 mm de diámetro por 1.370 mm de altura. Los sistemas están alimentados por la tecnología patentada de la fuente de rayos X de Nikon, incluyendo su exclusivo Rotating.Target 2.0 de 225kV y el objetivo de reflexión de 450kV.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.