La transición hacia el vehículo eléctrico se mantiene como la principal palanca de crecimiento a largo plazo para Gestamp. La multinacional cuenta con un proyecto para liderar esta transformación. La compañía está desarrollando una estrategia en torno a la innovación tecnológica y la excelencia operativa que le permita impulsar un crecimiento rentable en un momento de profundos cambios para la industria de la automoción, que afronta los retos de la electrificación y la descarbonización. Con su propuesta de valor, Gestamp trabaja para convertirse en el socio proveedor en la transición hacia la movilidad sostenible.
Los ingresos de Gestamp durante el periodo crecieron un 18%, hasta alcanzar los 9.072 millones de euros gracias al crecimiento orgánico de la compañía. De nuevo, Gestamp vuelve a situarse por encima del mercado en 8.9 puntos porcentuales (a tipo de cambio constante y excluyendo el impacto de las materias primas). Este crecimiento viene impulsado por la diversificación geográfica, el fuerte posicionamiento en el mercado y una estrategia basada en innovación y desarrollo para acompañar a los clientes en la consecución de sus objetivos.
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, afirma que los resultados de los nueve primeros meses del año ponen de relevancia la solidez de nuestro modelo de negocio. Hemos vuelto a conseguir crecimiento en las principales magnitudes operativas demostrando nuestro fuerte posicionamiento, disciplina comercial, así como un foco constante en la excelencia operacional. Este crecimiento, además, se logra preservando la fortaleza financiera e invirtiendo en proyectos que permitirán en el futuro generar valor para nuestros accionistas y el resto de nuestros grupos de interés”.
Gestamp ha reducido la deuda financiera neta hasta 2.235 millones comparado con los primeros nueve meses de 2022, manteniendo así el nivel de apalancamiento en 1,6x deuda neta sobre EBITDA, acercándose al objetivo recogido en el Plan Estratégico 2023-2027 de 1.0-1.5x deuda neta sobre EBTIDA. Como resultado de esta disciplina financiera, la generación de caja en el período (FCF) ha sido de 80 millones de euros, en línea con las previsiones y permitiendo reafirmar el guidance de 200 millones de euros para el cierre del año. Gestamp cuenta con una sólida posición de liquidez de 1.914 millones de euros, lo que le permite afrontar las obligaciones de la compañía en los próximos años.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.