Hyundai Motor Group ha inaugurado oficialmente su Innovation Center Singapore (HMGICS) para acelerar la implantación de su visión de la movilidad futura centrada en el ser humano. Las instalaciones introducen un nuevo concepto de "centro de movilidad urbana inteligente", que incluye un sistema de producción flexible altamente automatizado y ofrece a los compradores de vehículos eléctricos (EV) formas de interactuar con sus vehículos y con la marca Hyundai sin precedentes.
Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de vehículos eléctricos de Ulsan, HMGICS se establecerá como uno de los dos pilares de innovación del constructor coreano que liderarán el futuro de la empresa en la era de la electrificación durante los próximos 50 años, como parte de su objetivo de convertirse en una empresa centenaria. Según Hyundai, HMGICS eleva la colaboración entre las personas, la robótica y la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) a nuevos niveles de sincronización. Además, la tecnología digital twin Meta-Factory garantizará respuestas ultrarrápidas a las cambiantes demandas de los clientes y a los requisitos de producción.
Las instalaciones de HMGICS, de siete plantas y 86.900 m2, tienen capacidad para fabricar hasta 30.000 vehículos eléctricos al año. En funcionamiento desde principios de 2023, HMGICS ya produce Ioniq 5 y el robotaxi totalmente autónomo Ioniq 5, y añadirá Ioniq 6 a su cartera de modelos fabricados in situ el año que viene. Gracias a su avanzada capacidad de fabricación, las instalaciones servirán de banco de pruebas para el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, incluidos los Purpose Built Vehicles (PBV).
"HMGICS es un centro de innovación urbana abierto y conectado que fomenta la creatividad y la colaboración. Pretende redefinir por completo el propio concepto de fabricación", declaró Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, en la gran ceremonia de inauguración de HMGICS. El centro se ha diseñado para revolucionar la fabricación de vehículos eléctricos y otras soluciones de movilidad inteligente, como los robotaxis y los PBV. La clave para ello es, según el constructor, un sistema de producción basado en células que deja atrás el enfoque tradicional de fabricación con cintas transportadoras para alcanzar niveles insuperables de flexibilidad y automatización. Aproximadamente el 50% de todas las tareas las llevan a cabo 200 robots, humanos, la robótica y los sistemas de IA que alcanzan niveles de colaboración sin precedentes gracias a la integración que hace posible la plataforma de gemelo digital.
HMGICS funciona como una metafábrica, sincroniza los mundos virtual y físico en tiempo real. Esto permite a humanos y robots cooperar de formas nunca vistas, remarcan fuentes de Hyundai. Los empleados pueden simular tareas en el espacio virtual digital -o metaverso- mientras los robots mueven físicamente los componentes en la línea de producción. Los robots realizan tareas de ensamblaje, inspección y organización de las instalaciones de producción, y se encargan de más del 60 por ciento de la gestión del proceso de los componentes, los pedidos y el transporte. Esto libera a los humanos de tareas repetitivas y laboriosas para que puedan centrarse en tareas más creativas y productivas.
"El aspecto más compacto de instalaciones como HMGICS facilita su integración en las comunidades locales, sobre todo en zonas urbanas con espacio limitado", afirma Alpesh Patel, vicepresidente y Head del Technology Innovation Group de HMGICS. "Con la ayuda de la robótica, la IA y el Internet of Things (IoT), hemos construido un sistema de innovación en fabricación centrado en el ser humano que puede responder a los cambios en la movilidad, los procesos y los productos con agilidad y flexibilidad. Estas innovaciones están estableciendo nuevos puntos de referencia en materia de eficiencia y personalización", añadió.
Para completar la experiencia del cliente, la nueva Smart Farm presenta una solución futurista para mejorar la capacidad de producción de alimentos de Singapur, ejemplificando la visión del Grupo sobre el crecimiento urbano sostenible. Con sólo un 1% de terreno dedicado a la agricultura debido a su geología rocosa, Singapur importa el 90% de los alimentos que se consumen en la región. Para aumentar la autosuficiencia alimentaria, el gobierno de Singapur ha introducido su política 30 por 30, que promueve tecnologías agrícolas alternativas, entre ellas las granjas inteligentes. La Smart Farm de HMGICS no sólo se centra en la productividad en un entorno compacto, sino también en mejorar el conocimiento del cliente permitiendo a los visitantes experimentar de forma interactiva todo el proceso agrícola.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024