Industrias Ochoa, firma especialista en producción, ingeniería y fábrica de matrices, ha designado a David Ochoa Cotino como nuevo director general desde principios de año. Ochoa releva así a su padre Domingo Ochoa, fundador y director de la compañía desde sus inicios y desde su fundación cuando era una empresa dedicada a herrajes y hebillas.
Ochoa tiene 50 años, es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el seno de la empresa familiar. Hasta alcanzar la dirección general, el nuevo director se formó en el departamento de ingeniería, ha dirigido el departamento comercial y se convirtió en 2011 en el gerente de la filial de la compañía en México, país en el que la empresa mantiene su posición. Desde 2020 ha sido adjunto a la dirección general del Grupo Industrias Ochoa, hasta su actual responsabilidad al frente de todo el grupo. Por su parte, Domingo Ochoa y su hermano Miguel Castellanos pasarán a ser administradores ejecutivos.
David Ochoa ha confirmado que “habrá continuidad en la misión de la empresa y en sus valores ya que son los mismos que impregnan toda la organización. Valores como el esfuerzo, el compromiso, la flexibilidad, la innovación y la investigación. La estrategia de la empresa nos permite vislumbrar crecimientos en el área de producción, así como en el área de ingeniería y en la fábrica de matrices. Nuestra multi localización, lejos de reducir el volumen de negocio en España, lo está reforzando ya que apostamos por estar cerca de los clientes, en diferentes mercados y, por supuesto, trabajando por ser cada día más competitivos”.
Industrias Ochoa también suma a sus valores una apuesta por el entorno y lo manifiesta con una activa política de RSC que se traslada en una acción por la evaluación medioambiental de sus innovaciones y un análisis exhaustivo de la salud y seguridad de cada proyecto. David Ochoa reconoce que “la empresa tiene como objetivo retribuir a sus accionistas, empleados y contribuir al bienestar de su entorno en diferentes áreas que le competen, y en Ochoa estamos comprometidos con ello, por supuesto, por encima de las exigencias legales”. David Ochoa ha querido expresar su agradecimiento a sus antecesores, su propio padre Domingo Ochoa y su tío, Miguel Castellanos “por la dedicación, conocimiento y pasión que han mantenido desde la fundación de la empresa y durante los más de 50 años de la compañía”.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.