Nio es uno de los pocos fabricantes de coches eléctricos que permite a los clientes cambiar sus baterías por otras totalmente cargadas en una estación de cambio de baterías en sólo diez minutos. Además, ahora el constructor asiático equipa la berlina ET5 con la suspensión coilover KW V3 de KW Automotive.
Como parte del certificado de piezas, la berlina Nio ET5 puede rebajarse de forma continua entre 20 y 45 milímetros en ambos ejes motrices con la suspensión coilover. Como es habitual con los coilovers KW V3, las etapas de compresión y rebote se pueden ajustar por separado para una conducción más cómoda o más rígida. Ya sea en carreteras en mal estado o en largos tramos a alta velocidad en la Autobahn, la suspensión proporciona una conducción deportiva-confortable y convincentemente segura. Alrededor, llantas de aleación BBS CI-R en 8,5 x 20 pulgadas con neumáticos 245/40 R20 se montan en el rebajado Nio ET5.
Aunque el fabricante chino de automóviles Nio todavía no desempeña un papel importante en las estadísticas de matriculación europeas, KW automotive ya ha desarrollado la suspensión helicoidal KW V3, que incluye un certificado de piezas. De momento sólo está disponible para la berlina eléctrica ET5. También en el ET5, la suspensión con su tecnología multiválvulas garantiza un manejo mucho más directo sin sacrificar el confort de marcha. La suspensión KW V3 coilover también proporciona un plus significativo en la estabilidad de seguimiento y en las curvas, incluso a altas velocidades. También se reduce el balanceo de la carrocería.
El enfoque durante el desarrollo del KW V3 para el Nio ET5 fue la diversión de conducción y un aumento significativo en la conducción y la dinámica lateral. Lo que no es de extrañar con una potencia máxima del sistema de 360 kW (490 CV). La configuración básica preestablecida de la suspensión coilover KW V3 se puede refinar aún más utilizando los amortiguadores, que se pueden ajustar intuitivamente en las etapas de compresión y rebote. La etapa de compresión puede ajustarse con doce clics y la de rebote con 16 clics de forma independiente. "Incluso unos pocos clics proporcionan al Nio ET5 un aumento de la dinámica de conducción o del confort de marcha, dependiendo del ajuste individual", afirma Florian Johann, de KW Brand Management.
Incluso aquellos que no giran una rueda en la configuración del amortiguador disfrutarán del familiar diseño de la suspensión KW V3. En este caso, la suspensión helicoidal KW del ET5 garantiza una conducción tan firme como sea necesario y, al mismo tiempo, tan cómoda como sea posible. Después de todo, la suspensión juega un papel central en la conexión con la carretera y el manejo. Los amortiguadores y los muelles influyen en la rapidez con que las ruedas se comprimen y rebotan, de modo que los neumáticos permanecen siempre en la carretera con la máxima superficie de contacto durante la conducción diaria. La suspensión también influye mucho en el confort de marcha de los ocupantes. La fase de rebote regula la rapidez con la que el muelle de la suspensión se relaja tras la compresión. La fase de rebote también influye en las réplicas de la carrocería y en la maniobrabilidad. Aumentar la fase de rebote hace que el manejo sea más rígido, pero esto puede afectar al confort de marcha. La fase de compresión, por otro lado, siempre entra en juego cuando la suspensión se comprime. Una etapa de compresión aumentada reduce los movimientos de balanceo de la carrocería durante el frenado y en las curvas, lo que beneficia aún más la estabilidad de la Nio ET5. Por otro lado, un ajuste más bajo de la etapa de compresión proporciona una conducción más cómoda, pero puede provocar un aumento de la inclinación lateral en las curvas.
La gran ventaja de la suspensión coilover KW V3 es que las etapas de compresión y rebote son independientes entre sí, ajustables en rangos de baja y alta velocidad. Esto significa que incluso con una amortiguación ajustada de forma rígida, la suspensión coilover V3 sigue comprimiendo de forma armoniosa en carreteras secundarias poco desarrolladas con muchos cruces y baches. "Muchas personas que conducen un coche con suspensión coilover KW V3 por primera vez siempre se sorprenden de lo alto que es el confort de marcha deportivo", dice Florian Johann. "Esto ocurre incluso con los comparativamente pesados coches eléctricos. Nuestros clientes y distribuidores especializados en vehículos eléctricos siempre informan de que la autonomía incluso aumenta después de instalar una suspensión coilover KW. Por ejemplo, esto es hasta un siete por ciento con el Tesla Model 3."
Además de los amortiguadores ajustables, la suspensión coilover KW V3 de acero inoxidable también permite bajar el Nio ET5 de forma continua. Esto permite reducir el centro de gravedad de la berlina eléctrica china de tracción total entre 25 y 45 milímetros en ambos ejes motrices. Las imágenes muestran llantas de aleación BBS CI-R Unlimited en negro-seda mate de 8,5 x 20 pulgadas con neumáticos 245/40R20. Gracias al sistema adaptador BBS Unlimited con sus anillos de centrado, las llantas pueden montarse en todos los vehículos con un patrón circular de cinco agujeros.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.