El grupo Chery, socio de Ebro, ha recibido hoy en Shanghai la visita del Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls. Una visita que tiene como objetivo conocer de primera mano las tecnologías más avanzadas que desarrolla el Grupo Chery en su centro de I+D en Shanghai, y reforzar los lazos entre las administraciones y la empresa. En la visita de hoy, todas las partes han reafirmado su compromiso de colaboración.
El pasado mes de abril, Ebro y Chery hicieron pública su alianza para producir vehículos de ambos fabricantes en la Ebro Factory de Barcelona; un acuerdo que permite reindustrializar la planta de la Zona Franca y recuperar empleo para la producción. La planta, que se renovará con la colaboración de Chery, recibirá importantes inversiones de carácter público-privado y ya en el cuarto trimestre de este año tiene previsto iniciar la fabricación del Omoda 5 eléctrico de Chery, al que seguirán los dos modelos SUV de EBRO, el S700 y el S800, cuya presentación mundial se llevó a cabo en el salón Madrid Car Experience el pasado mes de mayo. Esta presentación ha coincidido con el 70 aniversario de la histórica marca española que ahora vuelve a renacer, representando un hito en la reindustrialización de Barcelona, Catalunya y España, en uno de los sectores industriales más competitivos.
Las delegaciones del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona han sido recibidas primero por el presidente del Chery Shanghai R&D and Engineering Institute, Wang Yuxin, quien ha sido el encargado de encabezar la visita a las instalaciones; y se han reunido después con Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International.
Por parte de la Generalitat de Catalunya, han acompañado al conseller Torrent el director general de Industria, Oriol Alcoba y la responsable del China Desk de ACCIÓ, Qiaoshan Xue; mientras que Miquel Rodríguez, gerente de Promoción Económica, es quien ha viajado junto con el teniente de alcalde Jordi Valls.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.