El grupo Chery, socio de Ebro, ha recibido hoy en Shanghai la visita del Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls. Una visita que tiene como objetivo conocer de primera mano las tecnologías más avanzadas que desarrolla el Grupo Chery en su centro de I+D en Shanghai, y reforzar los lazos entre las administraciones y la empresa. En la visita de hoy, todas las partes han reafirmado su compromiso de colaboración.
El pasado mes de abril, Ebro y Chery hicieron pública su alianza para producir vehículos de ambos fabricantes en la Ebro Factory de Barcelona; un acuerdo que permite reindustrializar la planta de la Zona Franca y recuperar empleo para la producción. La planta, que se renovará con la colaboración de Chery, recibirá importantes inversiones de carácter público-privado y ya en el cuarto trimestre de este año tiene previsto iniciar la fabricación del Omoda 5 eléctrico de Chery, al que seguirán los dos modelos SUV de EBRO, el S700 y el S800, cuya presentación mundial se llevó a cabo en el salón Madrid Car Experience el pasado mes de mayo. Esta presentación ha coincidido con el 70 aniversario de la histórica marca española que ahora vuelve a renacer, representando un hito en la reindustrialización de Barcelona, Catalunya y España, en uno de los sectores industriales más competitivos.
Las delegaciones del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona han sido recibidas primero por el presidente del Chery Shanghai R&D and Engineering Institute, Wang Yuxin, quien ha sido el encargado de encabezar la visita a las instalaciones; y se han reunido después con Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International.
Por parte de la Generalitat de Catalunya, han acompañado al conseller Torrent el director general de Industria, Oriol Alcoba y la responsable del China Desk de ACCIÓ, Qiaoshan Xue; mientras que Miquel Rodríguez, gerente de Promoción Económica, es quien ha viajado junto con el teniente de alcalde Jordi Valls.
Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.
HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero".
Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia).
ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.
El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano.