Lasit, empresa italiana especialista en tecnología de grabado y marcado láser, cuenta entre sus filiales a nivel internacional con una en Zaragoza, socia del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR). La compañía expone que, a través de una inversión constante en investigación y desarrollo,está redefiniendo cómo las tecnologías láser pueden transformar los procesos industriales.
Desde la compañía argumentan que en un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia son más cruciales que nunca, el desarrollo de tecnologías que no sólo ha de cumplir con los estándares más exigentes de la industria, sino que también anticipan las necesidades futuras de sus clientes. Con un enfoque en la digitalización, la automatización y la sostenibilidad, Lasit transmite que se posiciona para definir el futuro del marcado y grabado láser.
Las soluciones tecnológicas de la compañía abarcan una amplia gama de aplicaciones, desde el marcado de componentes en los sectores de automoción y aeroespacial hasta el grabado de dispositivos médicos de precisión y la personalización de productos de lujo. Esta amplitud de aplicaciones no solo refuerza su posición en un mercado de más de 15.000 millones de dólares en 2023, según datos recientes de Market Research Future, sino que también subraya su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de una economía global en constante evolución.
Establecida en 1990 en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, la firma italiana opera con avanzados sistemas de marcado láser con tecnologías de fibra, CO₂ y diodo, diseñados para trabajar con una variedad de materiales, desde metales resistentes hasta plásticos delicados, vidrio y cerámica. La empresa destaca el sistema de marcado láser FlyMarker PRO 4.0, una solución compacta y portátil que permite a las empresas integrar la tecnología de marcado láser en sus líneas de producción "con una facilidad sin precedentes". aseguran desde Lasit. Equipado con conectividad IoT y capacidades de aprendizaje automático, el FlyMarker PRO 4.0 no solo optimiza la trazabilidad y la conformidad, sino que también permite a los usuarios adaptar el proceso de marcado a requisitos específicos en tiempo real, mejorando la flexibilidad y la respuesta operativa.
En 2023, la empresa reportó un aumento del 25% en sus ingresos, alcanzando los 62,5 millones de euros, con una fuerte expansión en los mercados de América del Norte y Asia. Este desempeño se debe en parte a su capacidad para forjar alianzas estratégicas y adquirir tecnología emergente, consolidando su posición como un innovador clave en el mercado global de soluciones láser.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.