En el contexto del actual debate sobre las normativas de CO2 para vehículos y sus revisiones, CLEPA ha emitido un comunicado en el que acogen con satisfacción el creciente debate sobre la normativa de CO2 para vehículos nuevos, “ya que los proveedores de automoción están comprometidos con la neutralidad climática en el transporte”.
“Llevamos mucho tiempo sosteniendo que el ritmo de reducción de emisiones exigido por la normativa es ambicioso y, sobre todo, que la falta de neutralidad tecnológica dentro de la normativa impone limitaciones restrictivas a la elección de tecnologías viables”, explican fuentes de la asociación europea de proveedores.
Además, apoyan “una revisión sustancial de la normativa guiada por el principio de neutralidad tecnológica", tal y como ha defendido recientemente Mario Draghi en su informe. Los objetivos más estrictos fijados para el próximo año crean una presión inmediata, mientras que la prohibición de los motores de combustión para 2035, incluso en configuraciones híbridas avanzadas, está bloqueada por el objetivo de reducción del 100% de las emisiones. El camino para alcanzar estos objetivos debe reevaluarse para garantizar la apertura tecnológica y las emisiones a lo largo del ciclo de vida del vehículo, permitir que todas las tecnologías de reducción de emisiones complementen la electrificación en el núcleo sin poner en riesgo la competitividad de la industria”.
También declaran que “esto no implica un cambio de dirección, sino que subraya la necesidad de un fuerte apoyo político que permita el éxito del despliegue en el mercado de tecnologías neutras para el clima. Esto incluye reducir el riesgo de las inversiones, acelerar el despliegue de infraestructuras de recarga y repostaje y garantizar el acceso a las baterías y las materias primas. Igualmente crucial es mejorar la competitividad general de la UE garantizando un suministro de energía asequible, reduciendo las cargas reglamentarias y asegurando el acceso a los mercados clave”.
Para CLEPA es clave un enfoque regulador que combine la ambición climática con volúmenes suficientes y fortaleza industrial, tanto a corto como a largo plazo. “Estamos deseosos de continuar el diálogo y encontrar las mejores soluciones para una reducción eficaz y eficiente de las emisiones de carbono”, finalizan su comunicado.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024