La embajadora de la República Federal de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, visitó, el 18 de octubre, Volkswagen Navarra acompañada por el ministro de la embajada, Ingo Stender, para conocer el proceso de electrificación de la planta, que culminará a lo largo del año 2026 con el lanzamiento de dos modelos eléctricos, un Škoda y un Volkswagen.
El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha recibido a la embajadora junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la planta y el presidente del Comité de Empresa, Alfredo Morales. Hobusch agradeció el interés de Maria Margarete Gosse por el proceso de electrificación de Volkswagen Navarra, que “más que un proyecto es una realidad palpable”, y destacó la versatilidad de la planta de Landaben, dado que los dos nuevos coches eléctricos convivirán con el T- Cross y el Taigo de combustión: “La posibilidad de producir los cuatro modelos en las mismas líneas nos protege ante los posibles vaivenes del mercado”.
El presidente de Volkswagen Navarra destacó, también, la solidez de la apuesta eléctrica ya en marcha: “Nuestra central de Wolfsburg confía en Volkswagen Navarra gracias al trabajo de muchos años realizado por una plantilla preparada y comprometida”. Por último, Hobusch destacó el plan de formación de la plantilla en electrónica y software del vehículo, ciberseguridad, nuevas tecnologías y nuevos estándares de programación en robótica, y alta tensión.
Maria Margarte Gosse, por su parte, dijo: “Las inversiones mutuas son muestra de la confianza que nos tenemos. Volkswagen con su destacada planta en Pamplona contribuye a la economía y al bienestar de Navarra y España y a la vez se beneficia del compromiso de todos los que trabajan aquí”. Acompañada por el presidente de Volkswagen Navarra, por el director de Producción, Miguel Ángel Grijalba, y por el director de Ingeniería de Planificación, David García, la embajadora visitó la ampliación de 5.000 metros cuadrados del edificio de Chapistería; a continuación, comprobó los trabajos preparatorios para la instalación de una nueva prensa tipo PXL destinada exclusivamente a la fabricación de elementos de la carrocería de los nuevos coches eléctricos. Por último, Maria Margarite Gosse recorrió el taller de Montaje, donde recibió información sobre las modificaciones que se están llevado a cabo para introducir las baterías de los coches eléctricos e incorporarlas al proceso productivo.
En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.
En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.
Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.
Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI.
De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.