Toyota Motor Europe festeja la producción de su vehículo cinco millones en la fábrica de Burnaston en Derbyshire (Reino Unido). El modelo que marca este hito es un Toyota Corolla GR Sport, que salió de la línea de montaje a principios de este mes. Burnaston fue la primera fábrica de Toyota fuera de Japón en producir vehículos híbridos, y sigue siendo un centro de excelencia para esta tecnología. Actualmente, el 100% de su producción son híbridos.
Este acontecimiento subraya la importancia de Burnaston como pieza clave en la red europea de fábricas de Toyota y en el sector de la automoción del Reino Unido. Desde su fundación en 1989, la planta ha recibido más de 3.250 millones de euros en inversiones, para garantizar que se mantiene a la vanguardia en lo que a nuevas tecnologías y métodos de producción se refiere.
Darius Mikolajczak, director ejecutivo de la factoríade Burnaston, declaró: “Este hito representa más que una simple cifra. Refleja nuestra aportación a la economía y nuestro compromiso con la creación de vehículos cada vez mejores, incorporando nuevas tecnologías y entablando unas relaciones sólidas con nuestros proveedores, socios y comunidades locales. Este éxito es una muestra de la dedicación de todos los miembros de nuestro equipo, tanto pasados como actuales”.
El Reino Unido tiene una gran importancia en las operaciones europeas de Toyota. Es allí donde Toyota construyó sus primeras instalaciones de producción en Europa, con la constitución de Toyota Manufacturing UK (TMUK), con una fábrica de motores en Deeside (norte de Gales) y una de automóviles en Burnaston, cerca de Derby. Estas plantas entraron en funcionamiento en 1992, y desde entonces Toyota ha invertido unos 3.250 millones de euros en sus operaciones. Actualmente, TMUK da empleo directo a unas 3.000 personas, además de otros muchos puestos de trabajo indirectos, a través de una extensa cadena de suministro. La mayoría de la producción de automóviles de TMUK (alrededor del 85 %) va para exportación, sobre todo a la Unión Europea y otros mercados del continente.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.