Stellantis ha anunciado que toda su gama de coches y vehículos comerciales ligeros es totalmente compatible con el combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
A diferencia del diésel tradicional, producido a base de petróleo, el HVO es un biocombustible derivado de materias primas renovables tales como aceites vegetales usados, grasas animales y aceites de cocina usados. El proceso de hidrogenación utilizado para producir HVO da lugar a un combustible más limpio, libre de azufre y con niveles sustancialmente más bajos de compuestos aromáticos y contaminantes, lo que lo convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
También se ha aprobado el uso de este ecodiésel en muchos vehículos de Stellantis con motores Euro 5 y Euro 6 que llevan la marca “XTL” en el cuello del depósito de combustible. Además, determinados vehículos diésel Euro 6 que no llevan la marca XTL son compatibles con el HVO cuando incorporan los siguientes motores: 1.3 MultiJet, 1.6 MultiJet, 2.0 MultiJet, 2.2 MultiJet, Nuevo 2.2 MultiJet 4.0, 3.0 MultiJet V6 y 2.3 MultiJet (F1A - Fiat Ducato) Al extender la adopción del ecodiésel, Stellantis refuerza su compromiso de proteger el medio ambiente y ofrecer a sus clientes opciones sostenibles que respondan a sus necesidades.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.