real time web analytics
Faconauto y Randstad impulsarán la capacitación y el talento de los concesionarios
Suscríbete
El acuerdo estará en vigor hasta finales de 2028

Faconauto y Randstad impulsarán la capacitación y el talento de los concesionarios

Unnamed
Oriol Mas, director general de Randstad Enterprise, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto
|

Faconauto y la empresa de gestiónde talento Randstad han firmado un acuerdo estratégico para impulsar la capacitación y el talento de los concesionarios a través de la Universidad Faconauto que estará en vigor hasta finales de 2028.

 

Esta alianza estratégica marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Universidad Faconauto, impulsada por el respaldo de Randstad, la empresa líder en España y en el mundo en soluciones de recursos humanos. Gracias a su amplia experiencia, Randstad jugará un papel clave en la expansión y diversificación de los contenidos de la Universidad Faconauto, fortaleciendo así su oferta formativa.

 

Actualmente, esta oferta incluye programas especializados en áreas esenciales como la Posventa, Gestión de Vehículo de Ocasión, Dirección Comercial y Marketing, y un exclusivo Programa de Alta Dirección diseñado específicamente para concesionarios. Con la incorporación de Randstad, se espera no solo una mejora cualitativa en los programas existentes, sino también la creación de nuevas oportunidades formativas que respondan a las demandas cambiantes del sector de la automoción.

 

La Universidad Faconauto, creada específicamente para la formación y gestión del talento en el sector de los concesionarios, se consolida de este modo como un referente para los profesionales del sector. Su misión es dotar a los equipos de las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar los grandes retos del sector, como la transformación digital, la transición hacia la movilidad sostenible y la atención al cliente en un entorno en constante cambio.

 

El reto de la formación

La formación y profesionalización de la fuerza laboral se presentan como uno de los principales desafíos para el sector. Actualmente, según datos de Randstad, sólo el 8% de los trabajadores en venta y reparación de vehículos posee estudios universitarios, el 47% tiene estudios profesionales y el 45% tiene estudios no profesionales.

 

Este acuerdo también abrirá la puerta a programas de formación y recualificación para los concesionarios centrados en áreas clave que definirán el futuro del sector. Según Randstad, la inteligencia artificial se perfila como un catalizador esencial en la transformación de la automoción durante los próximos cinco años. Se prevé que las tareas desempeñadas por humanos disminuirán el 11% en apenas tres años, lo que generará una creciente demanda de perfiles altamente especializados en inteligencia artificial, machine learning, ingeniería mecánica y otras disciplinas relacionadas.

 

"La firma de este acuerdo estratégico con Randstad refuerza nuestro compromiso con la capacitación y la profesionalización de los concesionarios, pilares fundamentales para afrontar los desafíos que enfrenta nuestro sector. A través de la Universidad Faconauto, y con el respaldo de una compañía líder en recursos humanos como Randstad, podremos ofrecer programas formativos de calidad que preparen a nuestros profesionales para liderar en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo. Además, esta alianza nos permitirá impulsar la transformación del sector, desarrollando las competencias necesarias en áreas clave como la inteligencia artificia. Es un paso decisivo para posicionar a los concesionarios como agentes de cambio en el futuro de la automoción en España”, ha comentado Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

 

Por su parte, Oriol Mas, director general de Randstad Enterprise, ha destacado “el compromiso de Randstad con el desarrollo del talento como motor de transformación en los sectores estratégicos de nuestra economía. Este acuerdo con Faconauto representa una oportunidad única para contribuir a la profesionalización del sector de la automoción, un ámbito que está experimentando una evolución sin precedentes hacia la digitalización y la sostenibilidad, identificando las competencias clave y el diseño de programas formativos innovadores".

   FACONAUTO advierte de que si la electrificación no despega, no se podrían vender los mismos vehículos de combustión
M Begoña Llamazares SERNAUTO

Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.

FHC   Assembled 1   Zoom In

HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero". 

STELLANTIS KRAGUJEVAC

Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia). 

Unnamed

ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.

E4162230a5c5f3fb87f881d282baf70c0fbe7fae

El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano. 

Empresas destacadas