Cincuenta hijos de trabajadores de Volkswagen Navarra han sembrado 47 árboles en el recinto de la fábrica en lo que se ha denominado internamente el Bosque Cross. Dentro del camino hacia la electrificación de la factoría de Landaben, cuyo primer paso será el lanzamiento en 2026 de dos coches eléctricos, un Škoda y un Volkswagen, este acto simbólico pretende reforzar el compromiso de la planta con una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Los árboles plantados son carrascas autóctonas, muy resistentes y sostenibles, ya que no requieren cuidados especiales como el riego. Por estas características, la responsable de Medio Ambiente de Volkswagen Navarra, Ana Moreno Twose, asegura que son una “una opción perfecta para el entorno, porque respeta y preserva la biodiversidad local”. El Bosque Cross debe su nombre, según el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, a que la “futura familia de modelos de Volkswagen Navarra se compondrá de cuatro modelos Cross”.
El primer ejecutivo de la fábrica destacó en su intervención el carácter familiar del evento: “No sólo estamos aquí como empleados y familiares de Volkswagen Navarra, sino como una gran familia unida por un propósito común: contribuir al bienestar de nuestro planeta. Me siento especialmente orgulloso de ver en el evento a tantas generaciones, mayores y jóvenes, comprometidos con la biodiversidad, demostrando con su presencia un compromiso personal, más allá del compromiso del Grupo Volkswagen”.
Por último, Michael Hobusch destacó el carácter simbólico de la plantación de los árboles: “Estamos cambiando nuestra tecnología de coches hacia un menor impacto medioambiental y, a la vez, estamos permanentemente optimizando nuestras instalaciones para ello. El símbolo de estos jóvenes árboles para mí significa el crecimiento de la fábrica, el crecimiento de nuestra responsabilidad medio ambiental y el crecimiento de las nuevas generaciones que están aquí con nosotros”.
La 29ª edición del Congreso de Calidad en Automoción, organizado por la Asociación Española de la Calidad (AEC en Valladolid, el 27 de marzo, abordó la interconexión de personas, procesos y productivos, como combinación esencial para la futura competitividad del sector. Una información de Luis Miguel González.
El sector vasco de automoción, a pesar de la situación de desaceleración, mantuvo el nivel del 2023 con una facturación ligeramente superior de 25.349 millones de euros, un 1,3% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra no contempla el peso específico de Mercedes Benz Vitoria.
El continente asiático estará representado en la próxima edición de la feria organizada por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025, por más de 120 empresas, que ocuparán una superficie total de más de 1.400 metros cuadrados.
Livan, marca perteneciente al Grupo Geely y comercializada en España por el Grupo Invicta Motor, aumenta su gama con la llegada del nuevo Livan X6 Pro, un modelo que combina un estilo elegante y moderno, con la comodidad y el espacio interior de su carrocería SUV de 4,53 metros de largo.
Carta del Director de AutoRevista 2.400