ASEPA celebra el próximo 24 de marzo, de 17:00 a 19:00, su webinar 49 bajo el título “El sector del automóvil y la innovación en las baterías”. Tras la segunda y tercera convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado que instruye el Ministerio de Industria y Comercio, el sector del automóvil español se está preparando para generar un marco favorecedor para la creación de un ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico.
Por otro lado, el gobierno español se ha marcado varios objetivos en el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) del Ministerio de Transición Ecológica, entre ellos el de alcanzar la cifra de 5,5 millones de vehículos eléctricos en 2030. Asimismo, se mantiene el horizonte 2035 donde la UE prohibirá la venta de vehículos con tubo de escape.
Ambos compromisos supondrán un reto importante que afectará no solo al sector sino también a la sociedad, ya que estamos muy lejos de cumplirlos. En cualquier caso, hay que seguir la ruta marcada y tratar de obtener un producto cada vez más competitivo tanto en los componentes, muy focalizado en la tecnología y fabricación de las baterías, como en el conjunto del vehículo.
La innovación en las baterías, componente clave, es un camino fundamental para alcanzar con
éxito las próximas exigencias del mercado del vehículo eléctrico.
Moderador: José María López Martínez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y presidente de ASEPA.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.