real time web analytics
Nissan lanzará dos nuevos vehículos eléctricos en 2025
Suscríbete

Nissan lanzará dos nuevos vehículos eléctricos en 2025

Unnamed (2)
El anuncio de nuevos modelos electrificados para Europa es parte de una actualización más amplia del producto.
|

Nissan sigue apostando por el lanzamiento de productos electrificados y este año lanzará dos nuevos vehículos eléctricos, así como con una actualización de una de sus tecnologías más innovadoras y populares. En 2025 saldrán al mercado el nuevo Micra eléctrico, fabricado en Francia, y la tercera generación del Leaf, fabricado en Inglaterra (Reino Unido).

 

El primero en lanzarse en 2025 será el nuevo Micra. Se mantendrá fiel al ADN de sus predecesores con una atractiva mezcla de estilo audaz y simplicidad en un modelo compacto. El nuevo Micra ha sido diseñado en Londres por Nissan Design Europe, utilizando la plataforma AmpR Small compartida con el R5 de Renault y el Alpine 290. Estará disponible con dos opciones de batería: 40 y 52 kWh, proporcionando una autonomía máxima de más de 400 km. Las ventas del nuevo Micra comenzarán antes de final de año. Se construirá en la planta Ampere ElectriCity de Renault en Douai, Francia.

 

El segundo vehículo nuevo que se lanzará en Europa en 2025 también representa el regreso de otro nombre histórico de Nissan, el Leaf, desarrollado sobre la plataforma CMF-EV de Nissan, arquitectura que comparte con su hermano mayor, el Ariya. La versión europea del nuevo LEAF se fabricará en las instalaciones de última generación que Nissan tiene en Sunderland, en el noreste de Inglaterra. Estas instalaciones forman parte de la iniciativa EV36Zero que con más de 1.000 millones de libras esterlinas de inversión crea un ecosistema de fabricación de cero emisiones para vehículos eléctricos. Es una parte clave de la visión a largo plazo de Nissan de convertirse en neutral en emisiones de carbono para 2050.

 

La motorización e-POWER 

La exclusiva motorización e-POWER de Nissan también se beneficiará de una actualización este año. Siguiendo el principio japonés de Kaizen (mejora continua), los cambios en el sistema e-POWER del Qashqai aportarán mejoras en sus emisiones, eficiencia y refinamiento, acercando aún más la experiencia de conducción a la de un vehículo eléctrico completo. Desde su presentación en el mercado europeo, cerca de 250.000 vehículos equipados con e-POWER se han vendido en Europa.

 

Más allá de 2025, los ingenieros de Nissan continúan desarrollando la tercera generación de su crossover compacto JUKE, cuyo lanzamiento está previsto para el año fiscal 2026 como vehículo eléctrico, basado en el prototipo Hyper Punk que se presentó en octubre de 2023 en el Japan Mobility Show.

 

Hablando sobre todas las actualizaciones de productos en los próximos años, Leon Dorssers, vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), manifiesta que “la renovación de la gama europea de Nissan es la realización de nuestro audaz plan para electrificar nuestra gama en Europa. Todos los nuevos modelos compartirán el ADN común de Nissan: diseño llamativo, innovación técnica y tecnología intuitiva, una combinación de cualidades que estamos seguros atraerá a nuevos compradores a Nissan, además de seguir atrayendo a los clientes existentes que ya aman cómo los vehículos Nissan enriquecen su vida diaria”.

 

David Moss, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de la región AMIEO, añade que “además de dar la bienvenida al regreso del Micra como vehículo eléctrico y la tercera generación de nuestro revolucionario Leaf, hemos dado pasos significativos con una de nuestras tecnologías más populares. Después de haber reinventado el híbrido con la introducción de e-POWER haciéndolo más silencioso y sensible que un híbrido tradicional, la próxima actualización de e-POWER lo hará aún más eficiente, más refinado y cercano a una experiencia de conducción de vehículo eléctrico puro. Seguirá siendo la motorización elegida por los compradores que aman la sensación de conducir eléctrico, pero no quieren recargar”.

 

El anuncio de nuevos modelos electrificados para Europa es parte de una actualización más amplia del producto, con lanzamientos estratégicos de nuevos modelos globales anunciados para su comercializción en Japón, Estados Unidos, China, América Latina, Oriente Medio, India, África y Oceanía.

   Nissan respalda el nuevo proyecto evolvAD para impulsar la conducción autónoma en Reino Unido
David Moneo 22   006

David Moneo, director de Motortec, nos concede esta entrevista cuando queda una semana de una esperada edición de la feria madrileña, después de tres años con cambios como consecuencia de la pandemia de COVID. Superada esta etapa, Motortec vuelve, del 23 al 26 de abril, con mayor fuerza y con una oferta “en la que uno o dos días de visita se quedan muy cortos”.

Seat cupra.media center (6)

SEAT ha comenzado a producir el Arona con dos piezas fabricadas con Oryzite, un material de origen renovable y natural con el arroz como materia prima. 

1  MG 1768

El Omoda 5 es uno de esos todocaminos que pones en la balanza de los pros y los contras y, aunque tiene puntos mejorables, son bastante nimios. Sin embargo, lo que realmente importa convence, como el precio, la tecnología o el equipamiento, de forma que es una opción difícil de ignorar..Texto y fotos: Juan Luis Franco

 

Clepa

La última encuesta de CLEPA muestra las pérdidas de empleo más graves desde la pandemia de COVID-19, y la confianza empresarial ha alcanzado un mínimo histórico en 2025. Casi el 60% de los proveedores informan de las repercusiones negativas de la inestabilidad geopolítica, y un alarmante 42% no ve ningún camino hacia la rentabilidad este año.

Unnamed (4)

Trafic, Estafette y Goelette serán los buques insignia de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Renault que redefine los códigos del segmento, según la marca. También serán los primeros vehículos de la marca en beneficiarse de la arquitectura flexible y evolutiva desarrollada por Ampere en torno al vehículo definido por software (SDV, de Software Defined Vehicle).

Empresas destacadas
Lo más visto