Renault Groupe y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) han anunciado la creación de una joint venture con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos en China, tras un primer acuerdo el 20 de diciembre de 2018.
Renault Groupe aumentará su capital social en unos 128,5 millones de euros para convertirse en uno de los principales accionistas de la JMEV, con una participación del 50%. JMEV ya ha completado el registro de la licencia comercial.
Esta cooperación forma parte de la estrategia global de JMCG y de Renault Groupe. Con esta joint venture, el Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos eléctricos, mientras que JMCG podrá integrar y aprovechar más recursos, lo que favorecerá su rápido crecimiento en el futuro.
“China es un mercado clave para Renault Groupe. Esta asociación en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades de EV. Como pioneros y líderes en el mercado europeo de vehículos eléctricos durante 10 años, capitalizaremos nuestra experiencia en I+D, producción, ventas y servicios de vehículos eléctricos”, afirma Francois Provost, Vicepresidente Senior y Presidente de la Región China de Renault Groupe.
Por su parte, Qiu Tiangao, Presidente de JMCG, asegura que “JMCG es una de las primeras empresas en introducir socios estratégicos internacionales. Al asociarse con Renault Groupe, JMEV será capaz de elevar su competitividad global a un nuevo nivel y penetrar en el mercado de vehículos eléctricos de China”.
Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.
HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero".
Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia).
ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.
El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano.