Los días 26 y 27 de junio tuvo lugar en Madrid la 1ª edición de Automotive Meetings Madrid, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, en el que participaron más de 200 empresas, procedentes de 19 países distintos.
En concreto, se dieron cita en IFEMA-Feria de Madrid un total de 600 participantes que mantuvieron en esos dos días 4.000 reuniones de negocios. Este evento, que se celebró por primera vez en nuestro país, fue organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.
Por su parte, José Portilla, director General de SERNAUTO, resalta que “desde la Asociación estamos constantemente poniendo en marcha iniciativas para apoyar la expansión internacional de los proveedores de automoción. De ahí que hayamos apostado por traer a nuestro país el evento de Automotive Meetings, convirtiendo así a España en la base dentro de Europa para la celebración de estos encuentros B2B”. Durante estos dos días “hemos podido poner en valor las fortalezas de la industria española de componentes, una industria sólida, innovadora y competitiva que está presente en más de 170 países''.
El evento contó con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.
Además, entre las empresas participantes estuvieron fabricantes de vehículos como Renault, Renault-Nissan, Seat, Ford, GM y Sunsundegui; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Telefónica y Yazaki.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.