DS Smith Tecnicarton presentó productos y las soluciones de embalaje para el sector de la automoción en el 9º Encuentro de la Industria del Automóvil de Portugal, celebrado el pasado 23 de enero. El evento, organizado por AFIA (Asociación de Fabricantes para la Industria del Automóvil portuguesa) reunió a los proveedores de la industria del automóvil de Portugal con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el sector, tanto nacional como internacionalmente.
La compañía intervino también en el evento en calidad de patrocinador y como expositor, con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio. DS Smith Tecnicarton había participado con anterioridad en antiguas ediciones de este encuentro y lo ha vuelto a hacer a través de un espacio preferente desde el que mostró sus soluciones de embalaje durante las pausas del evento y los momentos para el networking.
Como explica Rui Osório, director de la planta de DS Smith Tecnicarton en Portugal, “estamos en un entorno en el que darse a conocer en el sector es fundamental dado al alto nivel de competencia al que hoy en día nos enfrentamos las empresas, por lo que se hace imprescindible la participación en este tipo de eventos”.
En este sentido, Alicia Correa, directora de Comunicación de DS Smith Tecnicarton, explica que el mercado portugués “sigue siendo estratégico para la compañía, de ahí que reforcemos nuestra presencia en estos encuentros en los que la mayoría de asistentes son potenciales clientes, si no lo son ya”. Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.