Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido un 8% respecto del mismo periodo del año anterior, situándose en las 142.376 unidades. Es destacable que este mes ha contado con un día laborable menos que el mismo mes del año pasado. El semestre ha cerrado con un crecimiento del 10,1%(en comparación con el mismo semestre del ejercicio anterior), hasta las 734.649 unidades.
Todos los canales registraron crecimientos, aunque el canal de empresas y el de alquiladores son los que más suben. Así, analizando por canales, el de particulares ha registrado en junio un total de 61.377 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 1,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a junio de 2018, las matriculaciones en este canal de venta alcanzaron las 337.056 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,3%.
El canal de empresas ha cerrado junio con 41.979 matriculaciones lo que supone una subida del 13,2% respecto al mismo mes de 2017. En este primer semestre de 2018, las empresas matricularon 211.4391 turismos, con un crecimiento del 15,3%.
Por lo que respecta al mercado de alquiladores, éste registró 39.020 matriculaciones en junio, un crecimiento del 13,8%. Es el canal que más sube en el mes de junio, superando al de empresas. Sin embargo, en el cómputo general del año, las alquiladoras registran un incremento del 6%, hasta las 186.202 unidades, menos que el canal de empresas.
Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.
HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero".
Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia).
ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.
El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano.