La segunda edición del desafío ASTI Robotics, tendrá lugar este sábado 19 de mayo en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en Burgos, Castilla y León.El encuentro ha sido organizado por ASTI Talent & Tech Foundation en colaboración con el MEH, ASTI Mobile Robotics y la Obra Social La Caixa. En esta edición, 45 equipos finalistas integrados por más de 250 participantes procedentes de Castilla y León, Madrid, Galicia y Cantabria competirán durante unas siete horas para demostrar sus competencias en el campo de la robótica. El objetivo, han comunicado desde ASTI, “es desarrollar el talento STEM y empoderar a una nueva generación en el campo de la robótica móvil colaborativa”.
Los equipos participantes se distribuyen en dos categorías: 37 equipos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y ocho equipos de universidades españolas. Todos ellos tendrán que superar doce pruebas diseñadas por el equipo de I+D+i de ASTI Mobile Robotics. Adoptando como enfoque metodológico el aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes han construido su propio robot móvil, han comunicado sus proyectos en redes sociales y el sábado competirán en el torneo final.
Junto a la competición oficial, se desarrollará una liga de “robotsumo” en colaboración con la Obra Social La Caixa y la asociación “Inteligencias Múltiples Altas Capacidades de Castilla y León” (IMACCYL) en la que participarán doce equipos integrados por alumnos con altas capacidades.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.