real time web analytics
ZF concede a Itainnova el premio Global a la Innovación 2017
Suscríbete

ZF concede a Itainnova el premio Global a la Innovación 2017

Zf premios 41024
|

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha recibido el Premio a la Innovación 2017 durante el Global Supplier Summit que organizó el grupo multinacional ZF en la ciudad alemana de Friedrichshafen. El pasado 23 de noviembre, este centro tecnológico había recogido el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica.


Para Itainnova, centro tecnológico perteneciente al Gobierno de Aragón y presidido por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, este reconocimiento llega tras 25 años de cooperación estratégica con dicha empresa y basada en la confianza mutua con la multinacional.


El premio fue recogido por el director de Itainnova, Ángel Fernández Cuello; la responsable de Cuenta, Leticia Gracia Grijota; y el investigador principal de loa avances en Sistemas Inteligentes Mecatrónicos, Javier Orús.


“Este es el premio más grande que haya podido recibir el centro y es un honor y un orgullo ver que los trabajos que realizan los investigadores e ingenieros del Instituto Tecnológico de Aragón son reconocidos en todo el mundo”, indicó Ángel Fernández, “más todavía si sumamos que la semana anterior recibimos con Pilar Alegría el premio AutoRevista a la Innovación en Automoción junto al presidente de SEAT, por ejemplo”.


El presidente del instituto aragonés destacó la importancia de este galardón “no solo porque reconoce el trabajo innovador de ingenieros e investigadores de Itainnova, sino porque viene de uno de los cinco mayores proveedores Tier1 de la automoción mundial”.


Actualmente, Itainnova mantiene abiertos 14 proyectos con la compañía alemana en los que se ponen en práctica los principios de investigación aplicada e innovación en ingeniería avanzada. Concretamente, en campos con tanto futuro como los sistemas de actuación activa y pasiva, presentes en todos y cada uno de los automóviles.


1 BADEN WURTTEMBERG

La vertiente internacional del II Congreso del Hidrógeno Verde tuvo un singular exponente con la representación del Estado alemán de Baden-Würtemberg, con un amplio stand y una presentación en el programa paralelo de conferencias, en el que también hubo una presentación del centro tecnológico español CIDAUT.

01 Pic

El evento ha contado con la participación de trabajadoras de las tres empresas mencionadas, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO (13-16 años) de los distintos centros educativos del Valle de Buelna. 

Aic 0080 8326

Utiliza metodología learning by doing e incluye dos especialidades.

Electrificacion ultima milla fundacion renault 2025 034

El fabricante reunió a varios expertos para analizar esta tendencia.

P90590753 highRes production of the ne

Se fabrica en la planta desde 2021 y desde entonces se han vendido más de 130.000 unidades en todo el mundo.

Empresas destacadas