El proyecto Talento 4.0 de ASTI, especialista nacional en el desarrollo de soluciones a medida para la automatización de la logística interna, ha sido reconocido por la Fundación Botín en el marco de la edición anual de su desafío “Talento solidario”. Este premio permitirá el desarrollo del proyecto, actualmente en fase de prototipo, gracias a la asesoría de la Fundación KPMG, presente en 155 países.
El objetivo del proyecto Talento 4.0 es identificar, desarrollar y emplear talento tecnológico para la industria 4.0 o industria inteligente, caracterizada por una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por el Internet de las cosas.
A partir de un modelo de formación dual basado en la colaboración entre la empresa y el sistema educativo, el proyecto Talento 4.0 pretende desarrollar el aprendizaje de competencias claves en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como favorecer las vocaciones tecnológicas y la empleabilidad de los estudiantes de FP Dual y Universidad.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.