Linde Material Handling ha ampliado su gama de tractoras de arrastre con el P20, un nuevo tractor eléctrico con una capacidad de arrastre de dos toneladas que amplía la gama de tractores del fabricante, que cubría un espectro de carga de 3 a 25 toneladas. Fuentes de Linde resaltan que el nuevo tractor ha sido diseñado “como una solución específica para llevar cargas de hasta dos toneladas”, lo que significa que puede utilizarse “como vehículo de arrastre para transportar hasta cinco contenedores pequeños de cargas (KLT)”. De forma opcional, el tractor también está disponible con plataforma con una capacidad de carga de 400 kilos, con la denominación Linde W04.
Con una anchura de 600 milímetros, ofrece un radio de giro "especialmente reducido", según Linde. Asimismo, desde la compañía resaltan que el operador "permanece siempre dentro del contorno del vehículo en cualquier situación de conducción". Para adaptar el tractor a determinadas aplicaciones, la distancia al suelo puede aumentarse de 40 a 80 milímetros, con lo que también puede utilizarse en el exterior. El motor de tracción es de 1,5 kW no necesita mantenimiento y la batería puede sustituirse tanto lateral como verticalmente.
El equipamiento básico incluye un timón básico y un respaldo ajustables, un manillar ergonómico que protege las manos del operario, respaldo con soporte lateral y un asiento plegable y ajustable en altura. Asimismo, es resaltable la "baja altura" de acceso, de 119 milímetros. Por su parte, en el equipamiento opcional destaca un dispositivo protector de las rodillas en el interior del tractor, varios tipos de acoplamiento para los remolques, luces de posición led en la parte delantera y en la trasera y faros de trabajo.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.