Linde incorpora un sistema de detección de gas para carretillas antideflagrantes
Suscríbete

Linde incorpora un sistema de detección de gas para carretillas antideflagrantes

Linde carretillas gas 24276
|

Las carretillas elevadoras eléctricas Linde con capacidad de carga de entre 1,4 y 3,5 toneladas, que se utilicen en las zonas 2 ATEXya cuentan con la opción de incluir un innovador sistema de detección de gas. El sistema, recientemente certificado, incorpora funciones como control de acceso, comprobaciones antes de cada turno, calibración automática y un mantenimiento fácil. Todos los datos relevantes para la seguridad, como la concentración de gas y la temperatura de funcionamiento del motor, se muestran en un display. Completan el paquete los informes, la planificación del mantenimiento y una conexión inalámbrica a sensores de gas fijos.


Este sistema consiste en una tablet PC con protección contra explosiones, un sensor con un pequeño depósito para la mezcla de gases de ensayo y una caja de relés con controlador. La conexión inalámbrica entre los sensores de temperatura y el controlador se proporciona a través del protocolo inalámbrico ZIGBEE, el cual es muy resistente y seguro.


Cada vez que se arranca la carretilla, el sistema comprueba la funcionalidad de los sensores y, durante el funcionamiento, el sistema muestra constantemente al conductor todas las condiciones de funcionamiento relevantes para la protección contra explosiones, como la temperatura o la concentración de gas en el aire. La caja con el sensor y la mezcla de gases de ensayo solo se ha de sustituir anualmente, como parte de un mantenimiento rutinario realizado por un técnico.


El sistema se puede utilizar simultáneamente para el control de acceso de vehículo. Se pueden asignar diferentes códigos PIN a conductores, gestores de operaciones y técnicos. Una vez el conductor ha iniciado sesión correctamente, existe la opción de presentar un proceso de reconocimiento breve antes de arrancar la carretilla, cuyo objetivo es recordar al conductor que está manejando una carretilla especializada con protección contra explosiones para zonas 2.


Durante el turno, el sistema crea un registro continuo de concentraciones de gas, con independencia de si éstas sobrepasan o no los límites establecidos. Si se sobrepasan, la carretilla se para controladamente y, si se fuese necesario, el sistema da la posibilidad de enviar una notificación mediante comunicación por radio al gestor de operaciones. Tan pronto como caiga la concentración de gas por debajo del límite aceptable, el conductor es notificado a través del display del sistema. De esta forma, la carretilla puede ser validada por un supervisor y se puede volver a poner en funcionamiento. Alternativamente, se puede configurar la carretilla para que permita al operario reiniciar la carretilla de forma independiente.


CARLOS TAVARES STRATEGIA STELLANTIS 1

El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025. 

34º Premios Dirigente del Año de la Industria de la Automoción

El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex, 

RENISHAW STAUBLI PROJECT4

Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".

JLR Breakthrough closed loop 3

JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.

Automoción   ENAC

Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.

Empresas destacadas