AMDPress.- Con tres fábricas en diferentes puntos de Cataluña y una plantilla integrada por 500 empleados, el grupo de automoción Novel Lahnwerk ha presentado suspensión de pagos, tras declarar una deuda de 21,3 millones de euros. La empresa se dedica a realizar trabajos de estampación, ensamblado y pintura, en su mayoría para Seat, y su volumen de negocio anual es de alrededor de 60 millones de euros.
Según han informado fuentes sindicales, la suspensión de pagos no afectará a los trabajadores que disponen de contrato fijo, pero sí podría suponer un recorte de la plantilla temporal y los subcontratados por empresas de trabajo temporal.
Las razones aludidas por la entidad ante la actual situación son los problemas surgidos con el contrato para la pintura de unos asientos de Nissan, que ha sido denunciado. Con ésta, ya son dos las suspensiones de pagos declaradas en empresas del sector en Cataluña en el plazo de una semana. Con anterioridad lo hizo Gamegam, una entidad dedicada a la fabricación de piezas de moldes de matrices para el sector de automoción que cuenta con 120 trabajadores y dos centros de producción.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.