El elevado coste que supone la actividad de la planta mexicana de Tultitlán ha llevado al fabricante de neumáticos norteamericano a cerrar dichas instalaciones con carácter inmediato, lo que ha provocado la consecuente supresión de 1.559 puestos de trabajo.
Pese a los esfuerzos inversores realizados en los últimos años para incrementar su productividad, los directivos de Goodyear “lamentan profundamente verse forzados a adoptar esta decisión, pero los costes que supone la fábrica de norteamericana son incompatibles con las actuales condiciones económicas del grupo”.
Ante esta situación, el megaproveedor estadounidense prevé ciertas medidas para dar trabajo a parte de esos empleados afectados por el cierre de la factoría en otras instalaciones de la compañía. No obstante, Goodyear había anunciado recientemente un plan de reestructuración con el fin de reducir costes que supondría la supresión de 7.200 puestos de trabajo en todo el mundo.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024