ABB inauguró este miércoles 29, en Barcelona, su primer Centro de Innovación para Clientes en Europa dedicado a la robótica. El CIC ayudará a desplegar el potencial de fabricación digital y robótica industrial en España y a agilizar la transformación digital de la industria.
El nuevo Customer Innovation Center de ABB, emplazado en la sede que la empresa tiene en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, es un espacio de 1.200 metros cuadrados, que, tal como ha explicado en su intervención el consejero delegado ABB España y Portugal, Marc Gómez, «permitirá a ABB y a sus clientes locales e internacionales, así como a sus socios de la industria y del mundo académico, colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que mejoren la flexibilidad y la productividad de una amplia gama de industrias españolas, incluidas las de los sectores de alimentación y bebidas, automoción y logística, entre otras».
Acudieron al evento de presentación la ministra de Industria Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, acompañada del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, junto al delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Juli Fernández.
El acto cerro con una ponencia de Marc Vidal, consultor y divulgador tecnológico, quien habló sobre innovación industrial y el reto que supondrá en el futuro un escenario de compatibilidad entre personas y robots.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.