Renault ha lanzado al mercado español la segunda generación del modelo Captur, el SUV urbano cuyo primer modelo entró con fuerza en el mercado en el año 2013. Dicho vehículo se fabricaba y se sigue fabricando en su segunda generación en la factoría de Valladolid, desde la cual han salido ya más de 1.500.000 unidades con destino a 70 países de los 5 continentes.
Este segundo modelo, versión E-Tech, híbrido enchufable, es pionero en Renault y en el conjunto del segmento B SUV. El rey Felipe VI presidió la inauguración de la producción de este vehículo a finales de año. El anterior modelo vendió, en el periodo 2013/2019, más de 110.000 unidades en España, siendo el segundo coche más comprado en ese periodo. Las claves del éxito, según los propios usuarios, ha sido la posición elevada de un terreno combinada con la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, así como su agilidad y su diseño "muy español".
El nuevo Captur busca mantener el potencial del anterior modelo modernizando sus líneas de SUV para proporcionar una apariencia más atlética y más dinámica. También hay cambios en las prestaciones interiores del vehículo, haciéndolo más habitable y más tecnológico. También destacan los avances en materia de seguridad, que han permitido al modelo obtener las 5 estrellas de EuroNcap.
Motortec, organizada por IFEMA MADRID, celebrará su décimo séptima edición del 23 al 26 de abril de 2025, dando un salto cualitativo en su posicionamiento internacional.
La planta del Grupo BMW en Regensburg utilizará hidrógeno para su logística de producción en el futuro; de modo que, a partir de 2026, se desplegarán trenes remolcadores y carretillas elevadoras impulsados por hidrógeno para todas las tareas de transporte y logística.
Stampack Xpress traslada la puesta a punto del taller al departamento de diseño, con lo que se evitan los costosos y lentos trabajos de ajuste en el molde terminado.
La plataforma de desarrollo de la empresa ofrece a los fabricantes una biblioteca de componentes intercompatibles que pueden utilizarse para crear nuevos vehículos eléctricos como supercoches, autobuses, drones o todoterrenos en tiempo récord.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se ha reunido con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Palacio de la Moncloa, dentro del marco del diálogo constructivo entre la compañía y el Gobierno de España, y han tratado la situación de los proyectos en curso y futuros del grupo en el país.