Renault ha lanzado al mercado español la segunda generación del modelo Captur, el SUV urbano cuyo primer modelo entró con fuerza en el mercado en el año 2013. Dicho vehículo se fabricaba y se sigue fabricando en su segunda generación en la factoría de Valladolid, desde la cual han salido ya más de 1.500.000 unidades con destino a 70 países de los 5 continentes.
Este segundo modelo, versión E-Tech, híbrido enchufable, es pionero en Renault y en el conjunto del segmento B SUV. El rey Felipe VI presidió la inauguración de la producción de este vehículo a finales de año. El anterior modelo vendió, en el periodo 2013/2019, más de 110.000 unidades en España, siendo el segundo coche más comprado en ese periodo. Las claves del éxito, según los propios usuarios, ha sido la posición elevada de un terreno combinada con la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, así como su agilidad y su diseño "muy español".
El nuevo Captur busca mantener el potencial del anterior modelo modernizando sus líneas de SUV para proporcionar una apariencia más atlética y más dinámica. También hay cambios en las prestaciones interiores del vehículo, haciéndolo más habitable y más tecnológico. También destacan los avances en materia de seguridad, que han permitido al modelo obtener las 5 estrellas de EuroNcap.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.