El Grupo BMW gestionará con Bergé Gefco el transporte y la logística de las marcas BMW y MINI en España hasta marzo de 2025, como consecuencia de la renovación del contrato de prestación de servicios logísticos que ambos grupos mantenían.
Dicha adjudicación supone gestionar parte de los servicios logísticos que BMW Ibérica contrata en España, desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión, hasta los movimientos entre concesionarios, almacenaje o pre-entregas, entre otros.
Asimismo, colaborará en dar cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial BMW Madrid.
Como consecuencia de la renovación de este acuerdo, la joint venture gestionará la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión.
A estos servicios de transporte también se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller.
BMW utilizará el centro logístico de Bergé Gefco en Ciempozuelos (Madrid) para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania. Por su parte, el centro logístico de la compañía en el puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos, así como de los de MINI de las fábricas de Reino Unido y Holanda.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.