DS Smith Tecnicarton ha participado como empresa retadora en la 3ª edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge, un evento organizado por la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana.
Consiste en una competición de innovación que se desarrolla en 24 horas y en la que los equipos trabajan para ofrecer a las empresas participantes soluciones diferentes e innovadoras a los retos planteados por las diferentes empresas retadoras.
De esta forma, las empresas participantes explican a los estudiantes, distribuidos en ocho equipos de alto rendimiento, una propuesta de mercado real para que aporten, en un máximo de 24 horas, la solución aplicable más original e innovadora.
Es la primera vez que Tecnicarton participa en este evento y lo ha hecho junto a otras ocho empresas participantes. Su objetivo, crear sinergias con los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de que puedan desarrollar ideas interesantes e innovadoras, aprendan metodologías diferentes y conozcan la organización de la empresa.
Además, esta actividad se ha planteado como una forma de reinventarse para que las empresas exploren nuevos horizontes y obtener soluciones novedosas para los desafíos presentes y futuros.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.