Cuxport, proveedor de servicios portuarios del Grupo Rhenus, llevó a cabo durante el mes pasado el transporte del coche número 2 millones para el Grupo BMW en el puerto alemán de Cuxhaven. El vehículo, que había llegado anteriormente por tren, fue transportado en una embarcación de la compañía naviera DFDS.
Para conmemorar la operativa, tuvo lugar una ceremonia simbólica a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Cuxhaven, Ulrich Getsch; y el secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital, Enak Ferlemann.
También estuvieron presentes personalidades del mundo empresarial, representantes de Rhenus Cuxport, así como de la naviera encargada de parte de la operativa, además de la ferroviaria DB Cargo Logistics, quienes fueron testigos del acto.
“Además de nuestra excelente ubicación en el Mar del Norte, estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes servicios con tiempos de tránsito muy ajustados”, asegura Oliver Fuhljahn, responsable de Logística de Automoción de Rhenus Port Logistics, “así como una capacidad de almacenaje adecuada a los vehículos”.
Cuxport es desde hace quince años la compañía encargada de realizar el transporte de los vehículos de BMW para el mercado británico. Asimismo, es uno de los operadores líderes en el sector del transporte de automóviles entre los puertos del Mar del Norte.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.