Fronius es uno de los principales proveedores de Gestamp, lider mundial en diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automoción, en soluciones relacionadas con la Industria 4.0 e Internet de las Cosas (IoT). Su gama TPS/i para la soldadura de componentes metálicos es puntera en robotización, automatización y transmisión de datos, subrayan fuentes de la compañía austriaca.
Los sistemas de soldadura TPS/i se comunican a través del Message Queuing Telemetry Transport (MQTT), uno de los protocolos de transmisión de datos más utilizados de la Industria 4.0. Permite interconectar de forma digital máquinas e instalaciones, componentes y soportes de mercancías. De este modo, se procesan los datos a gran velocidad y de forma sincronizada con el proceso de soldadura empleado, lo cual incrementa la calida de los datos, que Gestamp transfiere y almacena en sus propias bases de datos. Así, los expertos pueden realizar un seguimiento cosntante del proceso de producción, analizando y optimizando los datos a fin de evitar posibles fallos.
Los datos de cada componente fabricado por Gestamp se plasman en un certificado digital, y, solo si todos los parámetros se sitúan dentro de los límites establecidos, la pieza avanza al siguiente paso de producción. Si el sistema detecta divergencias, un empleado realiza un control manual. Esto permite fabricar de forma eficiente con los más altos estándares de calidad.
Otra característica de los equipos TPS/i es su estructura modular, cuya potencia de procesamiento hace que los procesos de soldadura puedan controlarse de forma más precisa. Con todo, la "Smart Factory" proporcionada por Fronius permite a Gestamp organizar sus procesos de forma más eficiente, detectando los fallos en tiempo real y evitando los tiempos de inactividad, añaden desde la empresa.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.