En el Centro Técnico de SEAT de Martorell, Akka Technologies Spain organizó una exposición, el Akka Tech Day, con el fin de exponer al constructor sus servicios y soluciones tecnológicas. El evento contó con la presencia de una docena de expertos en diferentes disciplinas. Más de 200 integrantes de SEAT asistieron a las presentaciones.
Los expertos hablaron de temáticas como el desarrollo eléctrico-electrónico, la seguridad funcional del vehículo, la ciberseguridad, los sistemas de asistencia al conductor o la simulación CAE, desafíos para los cuales Akka Technologies propuso sus soluciones.
Destacó especialmente la presentación del e-Smart Bertone, un volante sin pedales ni columna de transmisión Drive by Wire inspirado en modelos de F1, que los asistentes pudieron probar a través de un simulador de conducción con un prototipo de coche autónomo Link & Go desarrollado íntegramente por Akka. Otra presentación que tuvo amplia acogida fue la que trató sobre sistemas avanzados de asistencia para la conducción (ADAS).
El director general de la compañía, Luis Santiago Fernández del Valle, dijo que "el sector de la automoción es estratégico para Akka y en la actualidad está viviendo un cambio de paradigma que requiere desarrollar nuevas tecnologías innovadoras". Por su parte, la directora de Desarrollo de Nuevo Negocio, Ana do Carmo, reivindicó la vocación de Akka como líder europeo en movilidad: "estamos muy orgullosos de la acogida en SEAT de nuestro portfolio de servicios, donde hemos demostrado la gran capacidad de nuestros equipos y soluciones".
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.