Grupo Azpiaran, especialista en estampación metálica, ha adquirido el Grupo Idesa, proveedor de piezas de amortiguadores y chasis.
Grupo Idesa comenzó su andadura en el año 1962 en el País Vasco. Tras consolidar su presencia en el mercado europeo, en 2013 se implantó en México, —séptimo fabricante mundial y cuarto exportador— de la mano de ZF, uno de sus principales clientes europeos. Grupo Azpiaran, por su parte, cuenta con fábricas en España y Polonia, sumando ahora las plantas de Idesa en América Latina, por lo que facturará más de 50 millones de euros y empleará a 250 personas.
“Nuestra estrategia esta centrada en la expansión internacional y en alcanzar un tamaño suficiente, para la subsistencia en sectores tan competitivos como es el de automoción y aquellos demandantes de nuestra tecnología, en la que somos especialistas desde los años 60 del siglo pasado”, afirma Alejandro Ormaechevarria, gerente y CEO del Grupo Azpiaran. “Al incorporar México a nuestro Grupo estamos cubriendo ambos objetivos estratégicos. Esperamos poder contribuir con nuestra experiencia, pericia y capacidades tecnológicas al beneficio de las empresas y consumidores del mercado americano”.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.