FCA ha presentado su primer automóvil totalmente eléctrico, el nuevo Fiat 500, correspondiente a la tercera generación de la serie. Con una autonomía de hasta 320 kilómetros, el nuevo modelo pretende consolidarse como un «icono italiano» al más puro estilo «dolce vita». Desde el 4 de marzo está abierta la prerreserva online de la versión de lanzamiento, que cuenta con 500 unidades.
En Milán ha tenido luga la gran presentación que ha contado con la participación a través de un vídeo promocional de la estrella de cine Leonardo Di Caprio. La necesidad de apostar por la sostenibilidad y por los vehículos de cero emisiones para «crear un futuro mejor» ha sido el eje central del mensaje que ha regido la campaña.
Entrando en sus características, el Fiat 500 es un turismo eléctrico con 320 kilómetros de autonomía y una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 en solo 9 segundos. El modelo cuenta con baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kW/h. Equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW, recarga, en cinco minutos, energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, y en 35 minutos ya ha recargado el 80%. Además, incluye soluciones de recarga doméstica. Tres modelos de conducción: el Normal, el modo Sherpa, que reduce el consumo de energía al mínimo y el modo Range, que activa la función «one pedal drive» que aumenta el grado de desaceleración del pedal acelerador para que sirva como freno.
Cabe también destacar su alto nivel de conectividad gracias al sistema de infoentretenimiento UConnect que ofrece una perfecta integración con el smartphone con múltiples aplicaciones de navegación, conexión, y para verificar el estado del coche o pedir asistencia. En cuanto a niveles de seguridad, el modelo presenta muchos sistemas de ayuda a la conducción como por ejemplo el sistema iACC de control de crucero adaptativo inteligente, que frena o acelera en función de los elementos de alrededor; otras aplicaciones inteligentes son el centrado de carril (Lane Centering), el asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) o el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) como complemento del retrovisor. Por último, el Attention Assist detecta si el conductor está cansado y lanza un aviso recomendatorio para detenerse y descansar, mientras que los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024