real time web analytics
“Las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres”
Suscríbete
María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO

“Las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres”

Maria Helena Antolin
María Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

SERNAUTO ha lanzado un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, expresando su voluntad de unirse al movimiento y "dar visibilidad al valor que aportan las mujeres" a la industria de la automoción.


La presidenta de la asociación, María Helena Antolín, reconoce que todavía no son muchas las mujeres que trabajan dentro del sector "pero sí se observa una evolución positiva". Actualmente el porcentaje de mujeres entre los proveedores de la automoción asciende al 24% del total, un indicador todavía bajo pero que ha ido ascendiendo en estos últimos años. En orden de consolidar la tendencia positiva, Antolín reafirma que "las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres", destacando entre otras cualidades "una gran capacidad de adaptación al cambio, predisposición al trabajo colaborativo" y, también, el pragmatismo, "cualidades fundamentales en nuestros tiempos".


En última instancia, María Helena Antolin ha animado a todas las mujeres que se estén planteando su futuro profesional acercarse a las empresas proveedoras de automoción y ha afirmado que la educación y las medidas de conciliación y flexibilidad son la base fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.   


   SERNAUTO explora las oportunidades de mercado en Sudáfrica
   35 empresas integran Autoparts From Spain, la plataforma digital de SERNAUTO
Subcontratación

De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.

ACEA EURELECTRIC

A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.

Unnamed

Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.

052 C4 Manhattan Green

Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.

P90592673 highRes employee assembling

La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.

Empresas destacadas
Lo más visto