Del 5 al 10 de mayo de 2020 tendrá lugar el Mobility Car Experience en los recintos de IFEMA en Madrid. La edición de este año será fiel reflejo del cambio de paradigma que está viviendo el sector, con el impulso de las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de propulsión (híbridos, eléctricos, hidrógeno...), la conducción automatizada, la conectividad, el carsharing y otras tendencias.
Los asistentes al Mobility Car podrán entender las tendencias actuales del sector y comprobar de primera mano las novedades presentadas por las empresas participantes, entre las cuales se encontrarán las mayores constructoras de la industria. El público también podrá conocer y probar los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, o los sistemas de conectividad, en circuitos diseñados para experimentar con estas tecnologías.
El Carsharing será, además, un concepto sobre el cual girarán muchos de los eventos programados. Se pretende así despejar las dudas existentes respecto a la propia adquisición y uso del coche: ¿Conviene más comprarlo, disfrutarlo a través de un renting a largo plazo, o usarlo solo cuando lo necesito a través de un carsharing? En el Mobility Car, de hecho, los clientes podrán adquirir vehículos o firmar un renting en condiciones ventajosas.
De este modo, el Mobility Car emerge como un nuevo concepto de salón que deja atrás el carácter unidireccional tradicional: los asistentes podrán palpar con sus manos las novedades, podrán hablar con representantes de todas las compañías y vivirán experiencias interactivas. La aspiración es hacer del Mobility Car Experience un evento 3.0 en el que el público toma el protagonismo para conectar con el coche de sus sueños.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.